‘E-commerce’ para las pymes

0 Branding | Comunicación | Digital | Marketing | Publicidad

El e-commerce o comercio electrónico es un desafío importante para los dueños de los pequeños negocios. Hasta hace unos años, era impensable adquirir un artículo a través de un ordenador o una aplicación móvil: lo lógico y normal hubiese sido ir a una tienda y comprarlo allí directamente.

El comercio electrónico ha revolucionado completamente el mercado. Sobre todo a dos piezas fundamentales en él: comerciantes y clientes, ya que estos dos son el inicio y final de la cadena de valor en el e-commerce.

 

Ventajas del e-commerce

Pero… ¿Qué ventajas puede tener una tienda online para una pyme? Una de las más importantes a la hora de poner en marcha un negocio es el coste inicial. Comenzar un negocio online tiene un coste más bajo que uno físico. Ya sea por el ahorro en instalaciones, número de trabajadores, etc.

Montar un negocio online es igual o más complejo que hacerlo con una tienda física. Sin embargo, existen plataformas que ayudan a las pymes a vender sus productos con necesidad de crear un dominio propio como Etsy u otras compañías de e-commerce de mayor presencia a escala mundial, como Amazon, son grandes aliados para la pequeña empresa.

Otro valor añadido del e-commerce es la posibilidad de poder vender productos sin fronteras por lo que el alcance al cliente final. Es mucho mayor que en una tienda física reduce a la ubicación en la que se encuentre.

El comercio electrónico da una imagen de marca actualizada, es decir una empresa moderna y con tecnología a la última que se preocupa por estar a la última en el mercado.

En definitiva, la revolución del comercio electrónico está creando nuevos desafíos y oportunidades para los comerciantes, así como un incremento notable de sus beneficios. Aunque no todo son ventajas en el e-commerce: la principal preocupación de sus detractores es la fama de que está haciendo desaparecer comercios físicos que no pueden actualizarse según las necesidades actuales del mercado.

 

Marketing digital y e-commerce

El e-commerce ha tenido un fuerte impacto a la hora de segmentar mercados, y el marketing digital es fundamental para llevar a cabo esa segmentación y a la consecuente toma de decisiones. Nos permite personalizar el tratamiento con el cliente y decidir hacia quién dirigir la publicidad de manera automática y a un bajo coste.

En NCA somos expertos en marketing digital, un ejemplo es nuestro trabajo para LeFugu, a quien realizamos desde la construcción de marca e imagen al desarrollo y mantenimiento de su página web con e-commerce, así como la gestión de su comunicación y redes sociales. Todo ello sin perder el concepto creativo que le dio origen.

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

16 septiembre

En la actualidad, muchas marcas han conseguido tener un vínculo emocional con sus consumidores, como es el caso de Apple o Coca-Cola, ya que representan estilos de vida idílicos o…

14 junio

LA TELEVISIÓN VS. LAS NUEVAS MEGA TENDENCIAS DIGITALES La tecnología avanza a pasos agigantados y los medios tradicionales, como la televisión, son los que se ven más afectados. El…

Netflix

Call Now Button