Discord: la plataforma favorita de los gamers

0 Marketing

A lo largo de los últimos años, la forma de comunicarnos ha evolucionado y las #RedesSociales han tenido gran parte de culpa. Con la aparición de nuevos avances tecnológicos surgieron otras formas de interactuar. Un ejemplo claro de ello es Discord.

¿Qué es Discord?

Discord es una plataforma de salas de chat. Estas salas están agrupadas dentro de un espacio llamado servidor. Este es el nombre que se le da a cada una de las comunidades que puedes crear en él. En cada servidor, los usuarios se pueden comunicar a través de canales de texto, audio y vídeo. Estas herramientas sirven al propósito principal de Discord: establecer comunidades de distintas temáticas.

Creado por Jason Citron y lanzado en el año 2015, Discord es un software gratuito adecuado a las necesidades de su principal cliente: los gamers. Aunque ahora también es utilizado por usuarios de muy diversa índole y preferencias que lo emplean para estar en contacto a través de sus salas. El programa se integra perfectamente con Twitch (de hecho, muchos streamers interactúan con su audiencia en Discord).

La principal característica de Discord es que incluye algunas de las mejores funcionalidades de otras aplicaciones y, al mismo tiempo, ofrece una eficacia mayor. En este sentido, las llamadas de voz cuentan con baja latencia, por lo que los miembros de una sala pueden realizar una llamada de voz en grupo sin ocupar la conexión. Eso la convierte en la herramienta favorita de los gamers, ya que les permite organizar reuniones sin que afecte a la partida.

Es posible acceder a Discord desde su página oficial tanto en ordenadores (donde podrás emplearlo en el navegador o descargar alguna de sus versiones para Windows, Mac o Linux) como en teléfonos móviles, desde donde también podrás bajar su app para iOS o Android.

Cuando piensas en crear una comunidad online puede parecer un reto difícil, pero con Discord no lo es. La intimidad está asegurada: los usuarios solo pueden unirse a un servidor mediante invitación y las conversaciones están bien organizadas gracias a los canales. Además, sus herramientas de moderación ayudan a dar ciertos beneficios a otros usuarios o a privatizar canales.

Discord destaca por los chats de voz, pero tiene también por otras herramientas como los bots: programas que ayudan a automatizar tareas como saludar a los nuevos integrantes de un servidor, anunciar una novedad en la comunidad o poner música en un chat de voz.

¿Por qué usar Discord?

Reunir a un equipo de trabajo, jugar con tus vecinos al FIFA o crear un cineclub online. Todo es posible en este programa. Aquí van nuestras razones para recomendarlo:

  • Conecta con tus seguidores. Lo llevamos en los genes, pertenecer a una comunidad nos gusta. Deja que tus fans hagan sugerencias, propongan un nuevo contenido o interactúen entre ellos.
  • Programa gratuito. Utiliza todas las herramientas que Discord te ofrece sin pagar un solo euro. ¿Cuál es tu excusa ahora?
  • Vida profesional o privada. Convierte a Discord en tu nueva oficina virtual o úsalo para hablar con tus amigos. Clases de spinning, noches de karaoke o fiestas de pijama. Entra y diviértete.
  • Descubre comunidades afines a tus gustos. Quizá nadie cercano a ti conoce a ese grupo de música que tanto te gusta. ¿Y si encuentras una comunidad de fans que escuchan sus discos en bucle?

 

En NCA solemos estar al tanto de todas las novedades en medios sociales. Por ello, no dudamos en actualizar y renovar nuestros conocimientos para poder ofrecer las mejores estrategias, tanto en los nuevos medios sociales, como en los ya existentes.

 

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

23 enero

El marketing es una de las variables más importantes para el crecimiento de un negocio. La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas saben lo difícil que es diseñar una estr…

29 abril

La tecnología y la bonanza económica aún están en el ojo del huracán. De ahí surgieron los llamados nativos digitales. Germán, el hijo de nuestra compañera y directora de arte Alin…

Call Now Button