Día Mundial de la Radio

0 Marketing

Hoy celebramos en todo el mundo el Día Mundial de la Radio. En publicidad, siempre ha sido un medio fundamental, que le aportaba mucha cercanía al anunciante y sus clientes.

día-mundial-de-la-radio

En los años 30 irrumpió en las vidas de los españoles y los ha acompañado desde entonces, teniendo un papel mucho más relevante al principio, dado que la televisión todavía tardaría en llegar. La publicidad lleva formando parte de la radio más de 80 años y gracias a ella, las emisora se financian.

Entre los años 50 y 70, la publicidad en la radio vivió su época dorada con rimas y sintonías muy pegadizas. La radio nos ha dejado grandes jingles que hoy todavía tarareamos y cantamos. El mambo de la Galleta H, la polka de Flan Chino El Mandarín, el pasodoble de Almacenes Ruizy tantas otras marcas como DDT Chas de OriónBayer, Cola-Cao o Chocolates Zahor son algunos de los que aún recordaréis. Y es que elrecuerdo de marca que generan, o más bien generaban,  estas cancioncillas, que contaban historias en los que los propios productos era los protagonistas, es inmejorable. También ayudaba que era realmente pegadizas y que eran entonadas por voces muy conocidas del momento.

Muchas veces su sonido pasa desapercibido, está encendida, pero simplemente para hacernos compañía o como «ruido» de ambiente. Pero realmente se nos quedan muchas más cosas de las que podéis imaginar. Es una buena compañera. Felicidades a todos los profesionales que están detrás de ella.

Ver vídeo: Grandes jingles españoles

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

13 enero

Desde los inicios, los medios de comunicación han tenido un impacto importante en toda la sociedad. Los medios sociales comenzaron como un método para conectar a las personas entre…

5 junio

Hoy queremos compartir con todos vosotros una iniciativa que nos ha encantado y nos parece una excelente idea, el «Window Shop-In». Se trata de cómo negocios pequeños pueden unirse…

Call Now Button