Día de la Publicidad

Hemos encontrado muchas historias divertidas en la red sobre el origen del Día de la Publicidad, sobre la figura de “San Publicito” y sus hazañas por el mundo publicitario. También nos hemos informado sobre nuestro patrón, San Pablo, y por qué se le considera el patrón de la publicidad. Pero no somos capaces de encontrar la primera vez que se celebro esta fiesta en España. ¿a quién hay que agradecerle que el viernes siguiente al 25 de enero sea fiesta en las agencia de publicidad?

Día-de-la-publicidad

Para muchos, el publicista es una figura desconocida. ¿Qué hace el publicista en la agencia todo el día? Los estereotipos también nos han hecho algo de daño. Pero lo bueno es que los publicistas somos un poco de todo:

  • Grandes sastres: agrandamos logos en nuestras gráficas, casi sin hilvanar.
  • Humildes contables: ajustamos presupuestos de producción tocando todas las teclas posibles de la calculadora.
  • Pintores de brocha gorda o de pincel delicado: “Rojo… no, mejor verde. ¿En amarillo como quedará?” Las pruebas de color son lo nuestro.
  • Filólogos online: Expertos en búsquedas de palabras clave para que los negocios de nuestros clientes estén en lo más alto.
  • Diplomáticos de interior: Por teléfono, por mail y hasta en persona, tenemos siempre nuestra mejor sonrisa.
  • Ilustres traductores: cliente-agencia, agencia-cliente, ambos lenguas maternas.

Desde NCA, queremos felicitar a todos los profesionales y amantes de la publicidad, el diseño y la comunicación ¡Un año más dedicándonos a lo que más nos gusta!

Compartir

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.