Deja de interrumpir y comienza a inspirar con Pinterest

0 Social Media

Muchos de nosotros conocemos y hacemos uso de algunas de las redes sociales más famosas, como Instagram, Facebook o TikTok, y también un gran número de empresas las utilizan para crear diferentes estrategias y campañas de marketing. Sin embargo, puede que hayas estado obviando una plataforma que puede ser clave para tu marca: ¡Pinterest!

pinterest_smartphone

Pinterest es una plataforma para aquellos que valoran el contenido y les gusta compartirlo, por lo que si tu objetivo es que tus publicaciones se hagan virales y se compartan, esta red social es el lugar ideal para tu empresa. Además, la vida útil de un contenido dentro de Pinterest es mucho más larga que en otras redes, ya que puede alcanzar hasta los tres meses. No obstante, para conseguir que tu contenido se viralice debes comprender antes la cultura de Pinterest. Algunos consejos:

Utiliza imágenes funcionales

Pinterest ha sido descrita como un motor de búsqueda visual, donde las imágenes son lo más esencial. Por lo tanto, asegúrate que se vean lo más profesionales posibles, bien iluminadas y con un mensaje simple y directo.

Utiliza el tamaño optimizado

Encontrar imágenes cortadas por ser demasiado grandes o pequeñas da una imagen descuidada, chapucera y muy poco profesional. Piensa que Pinterest es una plataforma a la que los usuarios acceden mayoritariamente a través de sus smartphones, lo que implica un uso del feed a través de scrolls verticales. Por ese motivo, recuerda optimizar tu contenido con dimensiones y parámetros verticales. ¡Ojo!: no olvides que en versión escritorio, Pinterest muestra imágenes más largas.

Utiliza infografías de tipo instructivo

Comparte contenido en tutoriales paso a paso. Si tu producto o servicio requiere de instrucciones para funcionar, aprovéchalo y utilízalo a tu favor con tu público objetivo. Además, da preferencia a imágenes que muestren sobre todo su uso y sus beneficios, y descarta las típicas fotos de catálogo donde solo se ve el producto.

Integración de palabras clave

Como en cualquier otra plataforma, las palabras clave o keywords son decisivas para el algoritmo SEO de Google. Por tanto, acuérdate de incluir entre 4 y 7 keywords en las descripciones, esto permitirá que más usuarios encuentren tu contenido de forma orgánica.

pinterest_laptop

Pinterest es una excelente plataforma, muy aprovechable para reclamar la atención que tu contenido merece y lograr que se comparta entre tu público objetivo.

En NCA somos conscientes de que las redes sociales son un mundo lleno de nuevas posibilidades y nos gusta estar siempre actualizados. Trabajamos sin parar para mantenernos siempre al día de las últimas novedades en la red y su utilidad como herramienta publicitaria. Si quieres lo mismo para tu marca, ¡contacta con nosotros! 

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

8 julio

Muchas personas dan por muerta esta red social, pero están muy equivocadas. Facebook sigue siento la plataforma que cuenta con más usuarios activos del mundo. Pero con los años ha…

31 mayo

  Desde luego que a veces si. Si no juzgar vosotros mismos esta version XL del perching,  que ha reinterpretado BMW para colocarlo en el lugar idóneo: los retrovisores de los…