Content Marketing: Cómo meterte a la audiencia en el bolsillo

0 Marketing

Los consumidores son cada vez más exigentes, y desean más contenidos de calidad. Por lo que el marketing de contenidos es una buena herramienta para atrapar la atención de la audiencia.

El Content Marketing o marketing de contenidos es un proceso que ayuda a crear y distribuir contenido relevante de manera estratégica a un público definido, con el fin de atraer nuevos leads, mejorar el posicionamiento orgánico y obtener más ventas. Esta estrategia no pretende conseguir compras inmediatas, sino aportar valor al usuario, atraerle e ir desarrollando así una relación a largo plazo.

publico_objetivo

¿Cómo abordar una buena estrategia de marketing de contenidos?

Conoce a tu audiencia

Para obtener éxito dentro mediante una estrategia de contenidos, es necesario ser capaz de ofrecer contenidos de valor al público objetivo de la marca. Por ello, lo primero es conocer a nuestro cliente ideal o buyer persona, el arquetipo de cliente ideal al que nos queremos dirigir.

Sé constante

Es necesario actualizar el blog o página de la marca/empresa con nuevos contenidos de manera frecuente y regular para recolectar resultados a medio y largo plazo. Y para favorecer tu propio posicionamiento: una web dinámica es una web más relevante.

Piensa la estrategia

No servirá tener un buen contenido si consigues que el público objetivo llegue a él. Por lo que es necesario pensar en sinergias entre el contenido y otros canales como las redes sociales, el SEO o la publicidad de pago.

Aprovecha el momento

La fama de un contenido dentro de internet puede ser muy efímera, por lo que hay que saber aprovechar las distintas tendencias en el momento justo. Conviértete en un “cazador de tendencias”: adáptate a las mismas para estar más presente.

Formatos de contenido

Innova. No te centres solo en lo que haces habitualmente. Existen diferentes formatos que se pueden utilizar para el Marketing de Contenidos, entre ellos:

  • Blog
  • Videos
  • Ebooks
  • Webinars
  • Tutoriales
  • Newsletters

Mide los resultados

Es necesario revisar los resultados de lo que estamos haciendo para poder ver cuáles son los puntos fuertes y débiles, y usar dicha información para poder seguir mejorando.

evaluación_de_resultados

En NCA contamos con todas las herramientas y profesionales necesarios para hacer que tu estrategia de contenidos sea la mejor y obtenga buenos resultados. ¡Ven y conócenos!

 

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

25 enero

POSICIONAMIENTO WEB: LA MUERTE DEL SEO El posicionamiento natural de una web (SEO) cada vez está más cerca de ser una utopía. Es “El Dorado” que busca todo cliente: que su web apar…

La Muerte del SEO

17 junio

El street marketing sigue siendo una de las disciplinas comunicativas más utilizadas por las marcas en el desarrollo de sus campañas más agresivas y singulares. A continuación, vam…