Consumidores de emociones y ‘branded content’ (II)

0 Comunicación | Marketing | Publicidad

En el anterior post hablamos sobre el concepto de branded content y de cómo actualmente la sobreexposición a un constante goteo de contenidos, información y noticias ha vuelto cada vez más difícil llamar la atención de los consumidores. Por eso las marcas, ahora más que nunca, están especialmente concienciadas sobre la necesidad de crear contenidos relevantes para el público, que proyecten los valores de la marca y afiancen vínculos entre ambos.

Como ya dijimos, para muchos expertos, el primer caso de éxito de branded content es Popeye el Marino. En este post ahondaremos en otros ejemplos llamativos y relevantes por el éxito y la repercusión que tuvieron en su momento.

Redbull Stratos

Una de las marcas que más utiliza el branded content y que ha sabido emplearlo para ganar notoriedad, ha sido Redbull. Para apoyar su estrategia de marketing y con la idea de ir más allá de la comercialización de bebidas energéticas, en 2007 creó Red Bull Media House. Esta plataforma está destinada a la creación de todo tipo de contenidos, entre los que se incluyen deportes, cine, videojuegos o música.

Un buen ejemplo de branded content fue Red Bull Stratos. En 2012 el paracaidista Felix Baumgartner saltó desde la estratosfera a casi 40.000 metros de altura, siendo la primera persona en romper la barrera del sonido sin un vehículo a motor. El evento fue retrasmitido por más de 40 televisiones y 130 medios digitales.

Mediterráneamente, Estrella Damm

Estrella Damm se ha convertido en una de las marcas que mejor ha sabido utilizar el branded content. Desde 2009, la marca utiliza la época estival para apropiarse de los conceptos típicamente asociados al verano: mar, playa y naturaleza se han vuelto recurrentes en todas sus campañas, de manera que asocia elementos conocidos por el gran público y las sensaciones propias vinculadas a ellos para crear una conexión entre producto y consumidor.

Victoria’s Secret Fashion Show

La marca Victoria’s Secret ha conseguido que cada año sean muchos los que esperan con ansia la llegada del desfile de lencería que se considera el más importante del mundo. De esta forma la marca se asocia con valores como el glamour, la sofisticación y la sensualidad. Los meses previos acaparan portadas y miles de noticias con toda la información sobre el evento, desde la escenografía o vestuario, hasta los artistas y modelos que participan en el show.

Vodafone YU

Vodafone lleva años generando contenidos a través de su plataforma Vodafone YU (que integra radio, web y redes sociales) orientada a un público más joven. La compañía buscaba posicionarse como una marca relevante para este segmento de la población y en 2012 decidieron optar por la creación de Vodafone YU.

Se trata de programas que utilizan el humor como principal componente de sus contenidos, enfocados en ese consumidor juvenil que utiliza Internet como medio de comunicación y entretenimiento.

Además de estas marcas, son muchas otras las que utilizan el branded content para atraer la atención de sus públicos, por tanto sabemos que este tipo de publicidad está destinado a quedarse y a seguir evolucionando e innovando en sus formatos.

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

10 octubre

Tranquilos, aunque la foto parece decir lo contrario, no nos hemos cambiado de actividad, ¡seguimos haciendo publicidad! Y es que esta semana la hemos empezado con la noticia de qu…

siglas NCA

10 octubre

Muchas marcas han desarrollado campañas de publicidad inspirándose en obras de arte o artistas reconocidos mundialmente para impactar o persuadir a los consumidores, ya que apela a…

Call Now Button