¿Conoces realmente el trabajo de un copywriter?

0 Marketing

Durante estos últimos años las empresas se han dado cuenta de lo importante que es contar con un copywriter en su equipo, aunque posiblemente la mayoría de las personas no saben con exactitud cuál es su cometido. Damos por hecho que un copy es considerado siempre como el redactor que escribe los textos de los anuncios en las agencias de publicidad, pero su trabajo va mucho más allá.

 

COPYWRITING: REDACCIÓN + CREACIÓN

 

Ser experto en copywriting no significa simplemente redactar bien o saber escribir, es mucho más. El trabajo del copy se traduce en atraer y persuadir, hacer llegar los atributos de la marca al consumidor. Para ello, utilizan una serie de técnicas con las que logran destacar a un producto o empresa de sus competidores.

En publicidad los definimos como profesionales de la creatividad, especializados en crear conceptos creativos y redactar textos para promocionar productos, empresas, ideas, etc. Lo que mucha gente no sabe sobre ellos es que siempre han sido los encargados de generar las ideas creativas, algo que no es muy de dominio público y que pocas veces sale del ámbito de las agencias. Por lo que, aparte de escribir los textos, también tienen la función de crear la idea publicitaria y adaptarla a todo tipo de formatos: spots, cuñas de radio, redes sociales, folletos, anuncios de prensa, banners, landing pages… En definitiva, tienen una visión global de la creatividad. Por lo general, el copy trabaja siempre en pareja o “dupla” creativa con un director de arte, que tiene las mismas funciones (crear conceptos e ideas) pero se ocupa más de la parte visual.

Ser un copy de primera no está al alcance de cualquier persona, tiene que contar con ciertos conocimientos y competencias que os detallamos a continuación.

Las habilidades de un buen copy

¿Qué es lo que hace falta para destacar en esta profesión? Las funciones del copy se han multiplicado con la llegada de Internet, porque son clave para las estrategias de marketing digital y redacción publicitaria. El objetivo principal de un texto publicitario es seducir, conseguir llamar la atención de los lectores por medio de una propuesta creativa. Debe tener un contenido de valor, y para ello el copy deberá demostrar una serie de técnicas y habilidades como:

  • Un amplio vocabulario y elevados conocimientos lingüísticos.
  • Perfecta expresión escrita.
  • Impecable ortografía y gramática.
  • Alto nivel creativo y capacidad de innovación.
  • Estar al día de todas las tendencias a nivel mundial (expresiones, modas, cultura, cine y TV, costumbres, noticias…).

El copywriting era, es y siempre será una herramienta esencial para conectar con tus clientes potenciales. No solo se trata de encontrar las palabras correctas, sino de contar la historia adecuada. Mucha gente no conoce la importancia que tienen dentro de las agencias y esperamos que con este artículo hayáis podido conocer un poco más su trabajo.

En NCA tenemos copys solventes y con sobrada experiencia que crean y producen ideas originales que funcionan. Contamos con el mejor equipo creativo y ofrecemos soluciones completas para cada cliente, siempre de la mano de la creatividad. ¿Quieres comprobarlo?

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

29 octubre

Durante el 2020 hemos visto como TikTok crecía a pasos agigantados. Tal ha sido su popularidad que incluso ha desbancado a Instagram como segunda red social más usada por los jóven…

9 julio

Contar con una marca personal potencia todo aquello que nos diferencia dentro de un sector.

Call Now Button