¿Cómo será la nueva normalidad?

Acaba de comenzar la desescalada. ¿Cómo será la nueva normalidad? ¿Seguiremos consumiendo igual? ¿Podremos viajar? ¿Trabajaremos mucho más tiempo en casa?

El COVID-19 llegó hace unos meses, se extendió por todo el mundo y ha cambiado radicalmente nuestra forma de vida. Sin embargo, aunque el futuro sea incierto, gracias a la observación de cómo nos hemos comportado durante el periodo de confinamiento, podemos hacernos una idea de cómo será la nueva normalidad. Al menos, hasta que se encuentre una vacuna contra el coronavirus.

 

Trabajo

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Antes de la pandemia, trabajar desde casa era algo puntual, ocasional para algunas empresas. Ahora no solo se ha generalizado, sino que, con la finalidad de evitar el contacto con otras personas en el trasporte público, y para evitar contagios en las oficinas, aquellas personas que puedan llevar a cabo su trabajo en casa se tendrán que acostumbrar a seguir haciéndolo (si aún no lo han hecho).

 

 

Empresas digitalizadas

Ya lo hemos visto durante estos meses: solo aquellas empresas que antes de la pandemia ya estaban adaptadas al medio digital han conseguido sobrevivir. Ahora, tener una buena página web y el uso de aplicaciones u otros servicios online serán un must para permanecer en el mercado.

 

 

Comercios

Aunque las marcas y empresas tenderán a digitalizarse, también será importante adaptar los comercios físicos a las circunstancias. Las tiendas como las conocemos hasta ahora desaparecerán para dar lugar a establecimientos que velen por la seguridad de los consumidores y serán primordiales los protocolos de higiene y la distancia de seguridad. Grandes empresas como Inditex o El Corte Inglés ya están haciendo pruebas para adaptarse.

 

 

 

Transporte

Se espera que aumenten las ventas y el uso de patinetes y bicicletas eléctricas a fin de evitar el transporte público en grandes ciudades. Aquellos que opten por el tren, metro o autobús tendrán que llevar mascarilla obligatoriamente, mantener lo más posible la distancia de seguridad, y también será aconsejable utilizar guantes.

Por otro lado, sí, podremos viajar a otros países, pero volar ya no será lo mismo. También será obligatorio el uso de mascarillas, la ocupación de asientos y el movimiento de los pasajeros serán menores y las medidas de limpieza de la aeronave mucho más profundas y frecuentes.

 

 

Consumo y otros hábitos

Las relaciones sociales también se verán afectadas. Los expertos prevén que, con la vuelta a la nueva normalidad, las personas aumenten las compras online y las actividades físicas al aire libre, mientras que, por miedo a padecer el virus, aquellas que impliquen un contacto más directo con otras personas en lugares cerrados, como salir a tomar algo, acudir a espectáculos o viajar, se verán notablemente resentidas.

 

 

En cualquier caso, hasta que no nos encontremos en la nueva normalidad no sabremos realmente cómo es, pero está en nuestras manos ir tomando medidas y prepararnos. Por ello, desde NCA tratamos de manteneros informados sobre esta situación y concienciar sobre el uso de mascarillas, el distanciamiento social y los protocolos de higiene que, de ahora en adelante, formarán parte de nuestra rutina.

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

4 abril

Nos llegan noticias muy interesantes desde el Parlamento Europeo: tras meses de incertidumbre, el 26 de marzo esta institución aprobó finalmente la reforma de la ley de copyright,…

10 mayo

H2H Certification: El sello de calidad que necesitaba el sector de los influencers El sector de los influencers ha suscitado en los últimos meses mucha polémica, ya que el recelo i…

Sello de Calidad Influencer

Call Now Button