¿Cómo lograr un buen posicionamiento SEO?

0 Digital

Cuando hablamos de SEO, nos referimos al Search Engine Optimization. Es decir, un proceso mediante el cual se busca lograr que una determinada web tenga una mayor visibilidad en los resultados orgánicos de un buscador. Pero ¿cómo lograr un buen posicionamiento SEO? A continuación, os enumeramos algunas acciones que mejorarán el posicionamiento de tu site para destacar entre la multitud y os damos referencias profesionales donde ampliar la información que más os interese.

Palabras clave

Las Keywords son los términos que los usuarios usan para buscar determinada información en los buscadores. Es de vital importancia saber qué palabras clave utilizan las personas para utilizarlas en nuestras webs y ocupar las primeras posiciones en los buscadores. Para ello, se debe hacer una búsqueda de keywords para elaborar una lista de estas e implementarlas en la redacción de los contenidos web.

 

 

 

Link Building

Toda página web debe tener links, tanto internos como externos a la misma. Sin embargo, cuando lo que queremos es lograr un buen 

posicionamiento SEO, lo importante no es la cantidad de links, sino su calidad. La técnica que se utiliza para conseguir enlaces externos hacia nuestra web desde otras páginas de autoridad es lo que se denomina Link Building.

Para saber si un enlace suma al posicionamiento de la página, se tienen que analizar los siguientes elementos: examinar el anchor text (texto de ancla, es decir, la parte visible de un enlace, el texto en el que hacemos clic), saber de dónde procede y a donde redirige, que no contenga spam y la calidad del dominio.

 

 

Fotografías

Independientemente de que las fotografías sean para una web o un blog, estas tienen que cumplir una serie de requisitos para contribuir al SEO. Algunos de ellos son: buena calidad y tamaño, que llamen la atención, que el nombre del archivo contenga alguna palabra clave (separadas por guiones), que tenga un atributo alt (también conocido como alt text: brevemente, es la descripción de la imagen y nos da información sobre su apariencia y función) y conseguir que se compartan en otras plataformas.

 

 

 

Herramientas

Con el objetivo de mejorar el SEO, existen multitud de herramientas. Algunas de las más conocidas y usadas por los profesionales son las siguientes:

  • Google Search Console: herramienta de Google muy útil para analizar urls, obtener resultados de rendimientos de palabras clave, detectar errores en páginas…
  • Google Analytics: es indispensable para medir datos clave, como el porcentaje de rebote, la duración media de visita, número de visitas, tráfico e infinidad de variables.
  • Yoast SEO: el plugin para WordPress que ayuda a mejorar el posicionamiento de un blog en cuanto a palabras clave, metadescripciones, etiquetas…
  • Semrush: permite analizar el SEO de las páginas de la competencia, mostrando datos acerca de las visitas orgánicas y pagadas a su sitio web, enlaces, qué palabras claves utilizan…

 

En NCA publicidad tenemos muy claro que, sin una estrategia de marketing digital, una marca no tiene futuro. Por esto es tan importante una buena redacción de los contenidos y de las secciones en las páginas web y blog para mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores del cliente, así como la realización de campañas de pago en Google Adwords.

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

1 junio

Alguien dijo una vez que el futuro es maravilloso… pero hay que hacerlo. Pues bien, en NCA tenemos la suerte de contar con personas más que decididas a conseguirlo. Como nuestra co…

1 septiembre

La fuerza del tiempo lo cambia todo. En su corriente arrastra lo que un día creímos inamovible y eterno. Cosas que al cabo de los años (incluso de los días) nos parecen ya naturale…

Call Now Button