Cobranding: ¿la unión hace la fuerza?

0 Marketing

Todos somos conscientes de que el branding es una parte fundamental de todas las estrategias de marketing. Es la disciplina que nos ayuda a definir cómo es nuestra marca y cómo queremos que la perciban los consumidores en su mente.

Pero por muy potente que consideremos que una marca pueda llegar a ser, en ocasiones es necesario que se apoye en otra para poder llegar a ciertos públicos o mercados. Es decir, llevar a cabo una estrategia de cobranding.

El cobranding es un término que se utiliza para definir una alianza o asociación de dos marcas durante un tiempo limitado, con el propósito de ofrecer en común un producto o servicio concreto.

Para que esta estrategia tenga sentido y nos sirvapara alcanzar distintos objetivos(como llegar a nuevos targets, incrementar nuestras ventas o conseguir un mejor ROI)

Seleccionar la marca más adecuada para que sea tu partner en un cobranding es una decisión muy importante, por lo que previamente es necesario realizar una investigación exhaustiva con el fin de encontrar la alianza más beneficiosa posible.

¿Cuál sería el mejor cobranding para mi empresa?
Cobranding de valores.

Este tipo de cobranding se basa en que cada marca trabaja sobre sus propios valores. Con esta unión consiguen complementarse para llegar a un mayor público potencial y aumentar la confianza de los consumidores.

Cobranding de conocimiento.

Esta alianza se produce cuando ambas marcas tienen un público objetivo similar, pero una de ellas necesita del impacto de la otra para poder expandirse y ampliar sus canales de distribución y venta.

Cobranding de ingredientes.

Consiste en que dos marcas que comparten los mismos valores y mercado se unen para lanzar un nuevo producto o servicio y así conseguir mejores resultados que si lo hicieran cada una por su cuenta. Es uno de los tipos más populares.

Cobranding complementario.

Es utilizado sobre todo por grandes empresas. Está basado en la innovación y el aporte de soluciones avanzadas. El resultado es un producto que sólo sería posible lanzar gracias a la colaboración de ambas marcas.

Si todavía no te ha quedado muy claro, te mostramos el siguiente ejemplo. Se trata de la colaboración entre Spotify y Uber. Ambas marcas tenían un mismo objetivo, conseguir más usuarios.

La campaña se llamó MUSIC FOR YOUR RIDE. Se trataba de ofrecer la posibilidad de realizar el viaje escuchando las listas personales de los viajeros. Para usar esta función los usuarios tenían que vincular su perfil de Spotify a la aplicación de Uber, indicar el destino y mientras se les asignaba conductor podían empezar a elegir su música.

 

En NCA llevamos tu estrategia de marketing a lo más alto y por eso somos conscientes de que siempre debemos estar actualizados. Ven, cuéntanos qué necesitas y juntos lo haremos posible.

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

7 junio

LISTADO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN  2018 En NCA sabemos que, como nosotros, estás deseoso de descubrir las últimas tendencias en marketing y comunicación. Por eso hemos…

Eventos marketing junio 2018

23 octubre

4 tips para solventar crisis en redes sociales Hoy en día son muchísimas compañías las que tienen varios perfiles en diferentes redes sociales y saber como gestionarlos con un cont…

Crisis en Redes Sociales

Call Now Button