Claves SEO para potenciar el posicionamiento

0 Marketing

 

Desde hace unos años, muchas marcas han optado por difundir sus contenidos a través de las redes sociales porque supuestamente era la manera más barata de hacerlo y de conseguir un mayor alcance.

Pero ocurre que las constantes actualizaciones de las redes sociales han provocado que la difusión orgánica de las publicaciones se reduzca y que se incremente el trabajo y su coste. Esta dependencia ha promovido el auge de los contenidos pagados para aumentar su visibilidad y potenciar las ventas. A continuación, te traemos algunas claves para mejorar tu SEO.

Link Building

Una de las opciones que ayudan a aparecer en las primeras páginas del buscador es el link building .Se trata de conseguir que otras páginas web consideren interesante tu contenido y lo valoren, y gracias a ello lo enlacen. Por este motivo es vital ofrecer el contenido más atractivo y  de mayor calidad posible. Esto es algo que Google prioriza y hace que tu sitio web aparezca entre los primeros resultados.

 

SEO On Page y Off Page

Son dos conceptos que van de la mano. El primero, trata de incluir todas las técnicas que una marca puede utilizar en su sitio web para asegurar que se posicione en las páginas de resultados. Y el segundo, consiste en conseguir enlaces externos que apunten a una página web para mejorar el posicionamiento orgánico. Una buena técnica para realizar esto sería el link building, anteriormente mencionada.

Prestar atención a las métricas

Si se va a desarrollar una estrategia SEO, debe ir acompañada de un seguimiento para comprobar su efectividad y para establecer decisiones en función de los resultados. Las principales son: DA (Domain Authority), PA (Page Authority) y DR (Domain Rating) Son capaces de identificar si las fuentes desde las que se consiguen enlaces son de provecho y ayudan a mejorar un sitio web.

Keywords adecuadas

Seleccionar las palabras claves adecuadas, es una tarea que se debe realizar a conciencia ya que determinará el éxito o fracaso de tu estrategia. Para ello, la mejor opción es optar por el long tail. Consiste en utilizar palabras clave que sean muy específicas. Esto asegurará que tu marca ofrezca lo que realmente busca el consumidor.

En NCA Publicidad & Marketing, consideramos importante el SEO. Por ello, contamos con grandes profesionales en nuestro departamento de consultoría estratégica. Contacta con nosotros y aprovecha al máximo tu sitio web.

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

4 diciembre

Un benchmark de competencia para medios sociales consiste en realizar un análisis externo para descubrir qué está haciendo la competencia en estas plataformas. Por lo tanto, podemo…

7 junio

  Esta impresionante valla se sitúo en un lugar de mucho tráfico de Bombai, con un mensaje muy sencillo pero impactante “SEAT BELTS SAVE”. Si bien es complicado utilizar el me…