Call Tracking: logra llamadas más efectivas

0 Marketing

En la actualidad, muchas empresas prefieren conseguir clientes mediante estrategias en redes sociales o a través de sus páginas webs. Sin embargo, no debemos olvidar que el teléfono es un canal de comunicación muy efectivo para conseguir ese objetivo. Por eso, es importante estudiar y analizar las llamadas que se llevan a cabo y así extraer conclusiones. Este proceso se conoce como Call Tracking.

El Call Tracking se podría definir como un sistema de análisis que permite comprobar el impacto de una campaña basada en convertir clientes a través de llamadas telefónicas.

Esta información posibilita conocer el rendimiento real de cada una de ellas y saber qué porcentaje de las llamadas realizadas se convierten en ventas y cuáles no.

Como en toda estrategia de marketing, es necesario establecer unos objetivos para posteriormente analizar los resultados. Pero antes es muy importante saber qué datos se van a evaluar y cuáles son los que nos interesan. Aquí os contamos algunos de las más importantes:

  • Tasa de éxito. Trata de medir el porcentaje de llamadas que terminan cumpliendo un objetivo.
  • Calidad de la llamada. Aunque es un poco subjetiva, se pueden obtener resultados de la calidad de la llamada mediante una encuesta de satisfacción una vez finalice.
  • Tiempo promedio. Estudiar el tiempo que se dedica a cada llamada puede ayudarte a determinar cuántas llamadas se pueden hacer al día o cuántos empleados son necesarios para la siguiente campaña.
  • Tasa de abandono. Se refiere a la velocidad con la que un operador atiende a la llamada. Lo que se mide es la cantidad de usuarios que cuelgan antes de ser atendidos o conseguir el objetivo.
  • Resolución de problemas. Analizar este dato es la mejor forma de saber si las necesidades de los usuarios se satisfacen y cuántas llamadas son necesarias para ello. Cuanto antes ser resuelva un problema, mejor; y si es con una sola llamada, mejor todavía.

Call Tracking estático vs Call Tracking dinámico

A la hora de medir las llamadas, existen dos variedades de call tracking: uno estático y otro dinámico. Esto se debe a que cada uno se origina desde diferentes tipos de publicidad:

  • El estático se centra en los canales que incluyen publicidad offline. Este tipo engloba desde tarjetas de visita hasta publicidad exterior, es decir, aquellos medios donde no se modifica el número de teléfono.
  • El dinámico está destinado a toda aquella publicidad que se lleva a cabo en la red. Desde banners hasta publicidad en las redes sociales. La principal característica es que se utilizan varios números de teléfono. A cada soporte se le asigna un número y al realizar la llamada se detecta de dónde procede el cliente.

Podemos afirmar que el Call Tracking posee numerosas ventajas dentro de una campaña de marketing. En NCA llevamos tu estrategia de marketing a lo más alto y para conseguirlo de la manera más eficaz, sabemos que siempre debemos estar actualizados. Ven, cuéntanos qué necesitas y juntos lo haremos posible

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

5 enero

Lucas le ha mandado está carta a los Reyes, y hemos querido resaltar la importancia de leer y escribir (bien). Sobre todo en estas fechas, cuando un libro puede ser el mejor regalo…

2 julio

Los códigos QR son usados en infinidad de procesos a lo largo de la vida cotidiana, pero todavía no se les ha dado toda la utilidad que podrían llegar a tener. Sin embargo, con la…

Call Now Button