CALENDARIO EVENTOS DE PUBLICIDAD Y MARKETING

0 Eventos | Marketing | Publicidad

Por fin ha llegado el día que todos habíamos estado esperando, o al menos la inmensa mayoría de los mortales. Es mañana, ¡se termina este caótico 2020! Y es que este año se podría describir con una palabra: incertidumbre. Estos doce meses han destacado por sumir nuestra vida en una interminable cadena de cambios y por poner el mundo patas arriba.

En lo que aquí concierne, uno de los sectores que más alteraciones ha sufrido es el de los eventos. La pandemia les ha obligado a reinventarse y gracias a ello, aquellos acontecimientos que no llegaron a ser cancelados se han celebrado de otra manera. Se rediseñaron estas experiencias, consiguiendo así una nueva vía de comunicación utilizando los canales online y logrando no perder la conexión con el público. Y a pesar de que ya hay quienes hablan de post-Covid y que la vacuna ya está en marcha, no podemos confiar en una vuelta a una normalidad total a corto plazo. Podríamos considerar que todas estas nuevas adaptaciones han servido para mantener con vida dicho sector. Por si te están entrando ganas de acudir a algún acto pero no sabes cuando se celebrarán, te dejamos a continuación un calendario de eventos de publicidad y marketing. No hay mejor forma de empezar el año que llenando tu nueva agenda de cosas que tienes muchas ganas de hacer.

 

 

LOS MÁS CLÁSICOS

Aunque el pistoletazo de salida tenga lugar en verano por cuestiones obvias, una gran mayoría no quiere prescindir, en la medida de lo posible, de lo presencial. 

Durante la temporada de verano se celebrarán: el 17 de junio los Premios Nacionales de Marketing, seguido de los Cannes Lion que este año fueron pospuestos para junio de 2021, concretamente del 21 al 25, sin perder el nuevo formato de LIONS Live. A principios del mes siguiente podremos asistir a la mayor feria de eCommerce y Marketing Digital de España, e-Show Barcelona, los días 7 y 8 de julio.

Entrados ya en el otoño nos encontramos con el World Business Forum Madrid. El mayor congreso sobre ‘management’, previsto para los días 23 y 24 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (IFEMA).

MITAD Y MITAD 

Entre los que prefieren dividir sus actividades en formato online y el formato presencial está Inspirational, el festival llevado a cabo por IAB Spain en el Círculo de Bellas Artes. Del 4 al 7 de octubre podremos disfrutar de este evento en el que todas las actividades se realizarán a través de internet gracias al éxito obtenido en 2020, salvo la última jornada que se sucederá de forma presencial.

Dentro de los que apuestan por lo híbrido podríamos encontrar también la Gala de los Premios Eficacia, la cual este año ya se realizó en formato mixto con participación a distancia durante su celebración y presencial en el Teatro Real de Madrid con aforo reducido. Incluso las jornadas del C de C, aplazadas desde este 2020 a octubre, puede que continúen con esta nueva dinámica semipresencial y cuenten con asistentes virtuales y presenciales en San Sebastián. Pero esto último aún son suposiciones.

SIN CONFIRMAR 

Otro de los grandes eventos que fueron aplazados para 2021 pero que aún no cuenta con una fecha cerrada es El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria o el Social Marketing Day celebrado el Barcelona. Esperemos que todos ellos sigan adelante con sus planes.

 

 

Desde NCA, como expertos en marketing digital y publicidad, te aconsejamos estar al tanto de lo eventos que se avecinan y te animamos a asistir a ellos para empaparte de este gran mundo que aúna innovación, comunicación y creatividad. Ah y ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

7 enero

A la hora de renovar una imagen de marca, es fundamental conocer qué es el restyling y su diferencia con el rebranding, dos términos que a menudo se confunden. Con los años, en tod…

24 junio

La experiencia nos dice muchas cosas si sabemos escucharla. Por ejemplo, que los errores suelen ser hijos de la pereza y el orgullo, mientras que los éxitos suelen serlo del sentid…

Call Now Button