Advergaming: juega con tus anuncios

0 Marketing | Publicidad

Los juegos para el móvil se popularizaron en plena pandemia, debido a que fueron una forma de entretenimiento y comunicación que acortaban las distancias.

El público de este tipo de aplicaciones es muy diverso, pero el tipo de anuncios al que reaccionan positivamente es el mismo. Un estudio de Data.ai, recogido por AXIOS, ha demostrado que los jugadores se muestran receptivos ante la visualización de anuncios, siempre y cuando les permitan continuar jugando y les den acceso a gratuito a contenidos y servicios. La publicidad más efectiva es la que no interrumpe el juego, es interactiva y ofrece contenido interesante, divertido y que encaje en el contexto que está viviendo el usuario en el juego.

Los anuncios mejor recibidos

Gaming

 

Más de la mitad de los usuarios aseguran que sus anuncios favoritos son los ´jugables´. En cambio, los de vídeo son los más odiados.

Se prefieren aquellos que forman parte de la pausa de un juego, como en un cambio de nivel o de capítulo, ya que no interrumpen de forma inoportuna.

Facturación del Advergaming

Facturación Advergaming

 

El estudio de Data.ai no solo aporta un análisis sobre los patrones de preferencia de los jugadores que representan sus expectativas sobre las experiencias publicitarias, también calcula que la publicidad en los juegos móviles facturará este año 136.000 millones de dólares, triplicando a la inversión gaming para consola y ordenador que será de 40.000 millones.

Para NCA la publicidad es esencial para las marcas en todos sus formatos, por ello apoyamos la investigación de su inserción en cada medio que aporten las nuevas tecnologías.

Te invitamos a visitarnos en nuestra web y en nuestro LinkedIn, ¡Nos encantaría conocerte!

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

5 marzo

Si te dicen que vas a entrar en el Metro de Madrid, casi siempre muy lleno de gente y que vas a pasar un buen rato, es algo difícil de creer. No es que ir en Metro sea una mala exp…

Milka Me gusta

28 mayo

El packaging, con el paso del tiempo, ha ido adaptándose a las diferentes tendencias, ya fueran estéticas, de consumo o de tipo social. El coronavirus lo ha puesto todo de cabeza y…