Navidad en el punto de venta

0 Marketing

La Navidad es una época que se asocia con la magia, la esperanza, la ilusión y la alegría de compartir tiempo con los nuestros. Para los comercios también es muy importante, ya que el consumo aumenta de media un 50%, y aprovechar la temática de las fiestas es un punto a favor.

En estas fechas, las marcas luchan por ser las más originales y lograr que sus tiendas sean las más visitadas. Las decoraciones temáticas y el marketing en el punto de venta, pensado con el fin de ofrecer experiencias a los consumidores, son las mejores herramientas para ello. Las marcas de retail lo tienen muy claro; aquí os dejamos algunos ejemplos:

 

1. Selfridges

escaparate navideño Selfridges

Las campañas navideñas de esta cadena británica de grandes almacenes son unas de las más conocidas y admiradas, especialmente la de su tienda de Oxford Street, una de las calles más comerciales de Londres. Comienza en octubre y es una referencia para el resto de las tiendas.

Desde más de dos meses antes, vende ya todo tipo de productos relacionados con la Navidad y crea varios eventos en diferentes puntos de venta. Por ejemplo, su mercado navideño de 15 días que realiza en la calle Mews Street, colindante a su sede principal, con servicios complementarios y un espacio gastronómico; también celebra torneos y competiciones en su córner de videojuegos, nuevos dispositivos y software, PlayHouse by Smartech; o su isla comercial Rewiring Space, donde se da visibilidad a diseñadores independientes.

Lo más destacable es el calendario de experiencias en su tienda, donde se puede encontrar cada día una actividad diferente, y sus célebres escaparates, considerados los más grandes de Londres y valorados entre los 10 mejores del mundo, que dan la mejor de las bienvenidas. Cada año corren a cargo de diferentes artistas y diseñadores y son una cita obligatoria para londinenses y visitantes.

 

2. Harrods

Fachada Harrods en Navidad

Esta famosa tienda de Londres dedica toda una planta en exclusiva a su sección de Navidad, junto con decoraciones impresionantes en el resto de la tienda.

Harrods abarca una manzana entera, que se cubre de luces, y luce sus vitrinas en tres de las cuatro calles que bordea. Los escaparates navideños más espectaculares son los que dan a la calle Brompton Road, y son realmente mágicos y originales, una auténtica atracción turística.

El encendido de las luces de la tienda y el lanzamiento de la temporada navideña se celebra con una gran fiesta de inauguración que incluye un desfile y música en directo. Este evento tiene lugar cada año sobre la segunda semana de noviembre.

3. Four Seasons y Cartier

Cartier Pantera y lazo rojo Four Season Navidad

El año pasado se coronaron como el top de la decoración navideña de lujo en Madrid.

El flamante Four Seasons Hotel de Madrid se unió a Hermès, ubicada en el mismo edificio, para la inauguración. Cubrieron las fachadas de este gigantesco espacio junto a la Puerta del Sol, lujosamente reformado, con miles de luces simulando un gigantesco árbol de Navidad coronado por unas luminosas alas de ángel.

Por su parte, la marca de origen francés Cartier destaca también por sus escaparates festivos. La famosa Maison Cartier ha contado con la agencia Efímero, con la que ha colaborado en varias ocasiones, para diseñar la campaña de este año, abogando por dos elementos muy representativos de la marca: el lazo rojo, color distintivo de la marca, y la pantera, otro de sus iconos.

Como ejemplo de ello, tenemos en Lisboa la Panthère iluminada que sobresale de la fachada del edificio de la Avenida Liberdade y que marcó un nuevo hito en la historia de su iconografía. O los enormes lazos rojos que engalanan sus tiendas de Madrid, Barcelona, Nueva York, París, Londres o Tokio. También destaca el escaparate del Royal Quartz, en la Rue Royale de París, en el que los porta-regalos del punto de venta contenían todos los códigos de Cartier.

 

4. El Corte Inglés

Corte Inglés Navidd

No podían faltar en la lista estos grandes almacenes. Suele decirse que la Navidad es un invento del Corte Inglés, ya que en España es la que da el pistoletazo de salida en estas fechas y crea una gran llamada al consumo con sus campañas.

Sus puntos de venta se convierten en grandes almacenes de regalos con decoraciones en cada esquina. No solo podemos ver sus enormes fachadas con luces y animaciones, sino que cada año podemos disfrutar del famoso Cortylandia, iniciado en la marquesina de su centro de Preciados en Madrid (y extendido con el tiempo a otras ciudades), donde entrañables figuras animadas cantan villancicos y cuentan historias para los más pequeños y sus familias; el espectáculo de títeres del Corte Inglés de Sanchinarro de este año; y su mercadillo navideño junto al edificio de Castellana con un espectáculo de luces en directo, puestos gastronómicos y de regalos y foodtrucks.

 

Desde NCA apoyamos esta práctica, admiramos la creatividad de las marcas y animamos a todas las empresas a emprender iniciativas navideñas diferentes y espectaculares, una magnífica estrategia para crear imagen, dar qué hablar y conquistar a los consumidores.

 

 

 

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

9 junio

Hubo un tiempo en que las marcas desplegaban todos sus encantos para conseguir y fidelizar clientes. Hablo de regalar sartenes por abrir una cuenta corriente, o sortear idílicos vi…

21 febrero

¡Qué ganas teníamos de compartir con vosotros nuestra nueva web! En NCA Publicidad y Marketing estamos de estreno. Nos hace mucha ilusión presentaros nuestra nueva web corporativa,…