5 tendencias para que tu e-commerce triunfe

Como viene siendo tendencia desde que empezó el confinamiento, las compras online han aumentado debido a la imposibilidad de acudir físicamente a las tiendas. Este escenario ha provocado a su vez un cambio en los hábitos de consumo. Por eso, mostramos las 5 tendencias que mantendrán el auge del e-commerce en los próximos meses:

E-commerce visual

La estética de los productos y los anuncios cumplen un papel fundamental para atraer la atención del consumidor. Y con todas las herramientas que existen actualmente, se les puede sacar mucho partido a través de una presentación de catálogo de productos que resulte atractiva, pudiendo incluso ser interactiva. Cada vez son más los que utilizan medios como la realidad virtual o la realidad aumentada en móviles para mejorar la experiencia de usuario.

 

Búsqueda por voz

Desde hace un par de años las ventas de los asistentes personales han aumentado exponencialmente y a día de hoy, cada vez son más las marcas que se animan a crear este tipo de productos, ya sea un dispositivo como Alexa u otro integrado en móviles y tablets. Debido al aumento de tiempo que pasamos en casa, los consumidores han podido experimentar la comodidad de estos instrumentos y ahora son percibidos como algo sencillo y esencial para el hogar.

Chatbots

No es un secreto que la percepción del cliente durante este periodo ha empeorado. Los tiempos de espera se han convertido en un factor clave para el usuario a la hora de mostrar fidelidad hacia las marcas. Por eso, los servicios de atención al cliente robotizados han funcionado muy bien y de manera eficaz durante la cuarentena.

 

Personalización de ofertas

Cada consumidor está viviendo de maneras muy diferentes la crisis económica. Por eso un recurso muy recurrente en la actualidad es la personalización de ofertas según los intereses de cada cliente o usuario.

 

Estrategias de ingresos adicionales

La publicidad online se ha vuelto muy variable y competitiva, lo que hace que los negocios busquen fuentes de ingresos fijos en la publicidad convencional o, incluso, en programas de fidelización.

 

Según un estudio de Ipsos, el 42% de los consumidores disfruta más buscando artículos online que en la propia tienda física, porque las webs son más específicas  y esto les permite ahorrar más tiempo. Además en tiendas de ropa o calzado, los clientes no se sienten cómodos probándose estos productos por temor a posibles contagios debido a las circunstancias que todos conocemos.

 

En NCA somos partidarios de generar engagement en los consumidores a través de canales online como las redes sociales y los posicionamientos SEO, que son cada vez más utilizados no solo por un público joven, sino también por adultos que durante este confinamiento se han tenido que adaptar a las nuevas tecnologías.

 

 

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

30 agosto

HEMOS VENIDO A JUGAR El verano va llegando a su fin, y con la vuelta al cole a la vuelta de la esquina hemos descubierto este juego para desempolvar la memoria y ponerla a trabajar…

imagen pantonera

25 agosto

Seguro que ya conoces los índices de crecimiento en inversión publicitaria que se están conociendo estos días. Hablan de que en 2015 se espera un incremento del 5,4%. No suena nada…

Call Now Button