5 consejos para un buen email marketing

Las estrategias de email marketing pueden resultar de gran importancia para tu negocio. Su diseño y planificación serán determinantes; bien utilizadas, son una herramienta muy útil para la captación y fidelización de clientes.

  1. Base de datos: debes evaluar con rigor el perfil de cliente al que quieras llegar. Si se ajusta a tu presupuesto, una buena inversión es alquilar bases de datos acordes a tus necesidades.
  2. El asunto: debe ser llamativo, corto y conciso. La elección de palabras debe hacerse de manera minuciosa, ya que marcará la diferencia entre un correo que llegue al destinatario o que se desvíe a la bandeja de spam. No es recomendable incluir emoticonos ni caracteres especiales. ¡Hay muchas otras formas de generar interés!
  3. Imágenes: son parte esencial del correo. En promedio tardamos 2,5 segundos en decidir si lo descartamos o no. Una imagen vinculada con el tema a tratar, que pueda verse nada más al abrir el correo, quitará pesadez al contenido y hará más amena su lectura.

Ten en cuenta que cuantos más elementos pesados o “desconocidos” aparezcan en tu correo, más probable será que sea considerado como correo no deseado.

  1. Landing page: amigable e intuitiva para el usuario. Debe tener un formulario de registro con pocos campos para que sea fácil de rellenar.
  2. Testear: como último paso. Es importante comprobar el resultado con un simulador para asegurarse de que es compatible con diferentes dispositivos.

Un consejo extra: los momentos con mayor ratio de apertura de correos son de martes a jueves entre las 10:00 a 14:00 y, por las tardes, entre las 16:00 a 18:00. ¡Aprovecha el tiempo!

Con estos consejos, ya tienes una pequeña guía para poner en marcha tus campañas de email marketing, o bien para pulirla con aspectos que, tal vez, no habías considerado. En NCA estamos permanentemente actualizados en tendencias de diseño y redacción de emails con contenido publicitario o comercial.

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

29 abril

La tecnología y la bonanza económica aún están en el ojo del huracán. De ahí surgieron los llamados nativos digitales. Germán, el hijo de nuestra compañera y directora de arte Alin…

22 octubre

Efectivamente, la idea de tener muchos seguidores en las redes sociales es ilusionante y muy tentadora. En Internet existen innumerables proveedores especializados en la “compra de…

compra de seguidores