5 consejos para un buen email marketing

Las estrategias de email marketing pueden resultar de gran importancia para tu negocio. Su diseño y planificación serán determinantes; bien utilizadas, son una herramienta muy útil para la captación y fidelización de clientes.

  1. Base de datos: debes evaluar con rigor el perfil de cliente al que quieras llegar. Si se ajusta a tu presupuesto, una buena inversión es alquilar bases de datos acordes a tus necesidades.
  2. El asunto: debe ser llamativo, corto y conciso. La elección de palabras debe hacerse de manera minuciosa, ya que marcará la diferencia entre un correo que llegue al destinatario o que se desvíe a la bandeja de spam. No es recomendable incluir emoticonos ni caracteres especiales. ¡Hay muchas otras formas de generar interés!
  3. Imágenes: son parte esencial del correo. En promedio tardamos 2,5 segundos en decidir si lo descartamos o no. Una imagen vinculada con el tema a tratar, que pueda verse nada más al abrir el correo, quitará pesadez al contenido y hará más amena su lectura.

Ten en cuenta que cuantos más elementos pesados o “desconocidos” aparezcan en tu correo, más probable será que sea considerado como correo no deseado.

  1. Landing page: amigable e intuitiva para el usuario. Debe tener un formulario de registro con pocos campos para que sea fácil de rellenar.
  2. Testear: como último paso. Es importante comprobar el resultado con un simulador para asegurarse de que es compatible con diferentes dispositivos.

Un consejo extra: los momentos con mayor ratio de apertura de correos son de martes a jueves entre las 10:00 a 14:00 y, por las tardes, entre las 16:00 a 18:00. ¡Aprovecha el tiempo!

Con estos consejos, ya tienes una pequeña guía para poner en marcha tus campañas de email marketing, o bien para pulirla con aspectos que, tal vez, no habías considerado. En NCA estamos permanentemente actualizados en tendencias de diseño y redacción de emails con contenido publicitario o comercial.

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

25 agosto

Seguro que ya conoces los índices de crecimiento en inversión publicitaria que se están conociendo estos días. Hablan de que en 2015 se espera un incremento del 5,4%. No suena nada…

24 junio

La experiencia nos dice muchas cosas si sabemos escucharla. Por ejemplo, que los errores suelen ser hijos de la pereza y el orgullo, mientras que los éxitos suelen serlo del sentid…

Call Now Button