logo

Window Shop-In, conseguir ventas en un escenario diferente

Hoy queremos compartir con todos vosotros una iniciativa que nos ha encantado y nos parece una excelente idea, el “Window Shop-In”. Se trata de cómo negocios pequeños pueden unirse y colaborar para crecer.

window-shop-in

En tiempos de crisis colaborar para crecer

El concepto Window Shop-In es una iniciativa de Bárbara Llordachs, de La Llave Hueca (tienda especializada en personalización de ropa de hogar). El proyecto consiste en ceder uno de sus escaparates a otros comercios de manera mensual, comercios con los que se comparte el mismo público objetivo. Las ventajas están claras: los consumidores vivirán una tienda dinámica, con nuevos productos relacionados con sus intereses y gustos, de modo que ambas marcas podrán acceder a nuevos espacios y consumidores a los que antes no podían. La idea parece tener su origen en  el concepto americano win-to-win, modelo de negocio en el que ambas partes ganan, para intentar obtener ventajas de la crisis y buscar nuevas soluciones que reporten beneficios.

A través del Window Shop-In, hemos conocido a La Llave Hueca, negocio por él que quizá nunca habríamos pasado, pero que estos días tiene un escaparate en la tienda de moda Chaucas, por la que si pasamos a menudo.

Esta idea, con tan sólo unos meses de vida, tiene mucho recorrido, y pronto podremos ver Window Shop-In con tiendas de otras provincias, que además tengan página web, para fomentar las ventas vía online.

Deja un comentario