logo

Twitter Analytics ya está aquí

Twitter Analytics

La red de microbbloging más famosa del mundo también es una de las que menos servicios proporciona a los usuarios. A los tuiteros más discretos, los servicios de analítica, por ejemplo, no es algo que les preocupe en exceso; al fin y al cabo, escriben por diversión, para hablar de temas de actualidad, pero no les preocupa medir su popularidad o repercusión.

Pero parece que a Twitter han debido llegar bastantes peticiones de usuarios profesionales  y la compañía empieza a responder con nuevas funciones y un sistema de medición que ya está en pruebas:

Twitter Analytics

Twitter Analytics. Por fin vamos a poder conocer los datos asociados a los perfiles de Twitter. Ha sido algo muy demandado por los usuarios y el pasado mes de junio comenzó la fase beta del nuevo producto (https://analytics.twitter.com) por lo que su funcionamiento todavía no es perfecto. Por ahora sólo está disponible al completo para Estados Unidos, pero ya nos ofrece alguna funcionalidad; dos, en concreto:

  • Actividad de la cronología: Nos ofrece una gráfica del último mes con las menciones que ha tenido nuestro propio perfil, las cuentas que te han seguido y las cuentas que te han dejado se seguir. Más abajo y mucho más detalladamente, nos ofrece el  nivel de interacción de nuestros propios tweets, pudiendo observar cuales han sido los mejores por tener más interacciones. Como sucede en Google Analytics, esta herramienta también permite que descarguemos los datos del intervalo de tiempo que determinemos.
  • Seguidores. Encontramos cuatro secciones centradas en información de nuestros propios seguidores: evolución, intereses, localización y género.Descarga de datos en Twitter Analytics

Mejora del sistema de embebido. Esta nueva función va a responder a la pregunta de ¿quién ha usado mi tweet y dónde? Ya sabéis que desde hace bastante Twitter permite” embeber” (traducido tal cuál del inglés) o insertar los tweets en blogs o páginas web. Para que el autor tenga cierto control o, por lo menos conocimiento, Twitter va a ofrecer un listado que recopila las páginas en las que se ha insertado el tweet. Además, de esta manera, va a permitir a los interesados en el tweet conocer el contexto o a la circunstancia que lo ha hecho popular e historias relacionadas con el mensaje en cuestión. Por ahora sólo está disponible para organismos oficiales, famosos o mensajes populares.

Compartir

Deja un comentario