logo

Street Marketing. Tres claves para su éxito

El street marketing sigue siendo una de las disciplinas comunicativas más utilizadas por las marcas en el desarrollo de sus campañas más agresivas y singulares. A continuación, vamos a desmenuzar cuáles son los tres principios que toda campaña de street marketing debe de seguir para convertirse en un éxito.

street marketing

 

  1. Interactividad. Debe de idearse para conseguir la mayor interacción posible con el target. Esto es una cuestión intrínseca, puesto que se realiza allí donde está el público, por lo que lo realmente importante va a ser el cuánto sea capaz el anunciante de  camuflarla de la esfera comercial, de ocultar su intencionalidad persuasiva. Vincularla lo más posible a los sentimientos y las emociones de los receptores va a marcar a su vez, gran parte de las posibilidades de éxito o de fracaso. Una acción de street marketing no se recuerda por suceder, sino porque toque la fibra sensible del público.
  2. Creatividad. Parece evidente que la novedad y la capacidad de sorprender son dos elementos que no pueden faltar en toda campaña de street marketing. No vale con hacer, sino con hacer algo que no se haya visto antes.
  3. Viralidad. La capacidad de compartir la acción  con el resto de personas que no han podido vivirla resulta algo indispensable y necesario. Es el fin último del street marketing, consiguiendo una difusión más que exponencial de la imagen de marca del anunciante. Es lo que podría llamarse el “boca a boca electrónico”.

Un ejemplo que se ha visto estos días y que reúne las claves analizadas con anterioridad, es la campaña desarrollada por Samsung en Suiza. Consistía en regalar un modelo del nuevo Samsung Galaxy s4 a aquellas personas que fueran capaces de permanecer una hora mirando fijamente el terminal, superando todo tipo de distracciones e imprevistos.

Campaña Samsung Galaxy s4

Compartir

Un comentario en “Street Marketing. Tres claves para su éxito”

Deja un comentario