logo

Snapchat, refugio de los jóvenes consumidores

snapchat-ppal

Snapchat es la plataforma de moda. Su carácter de contenidos efímeros la hace muy apetecible para los consumidores de menos de 24 años. Podríamos decir que es la red social del año, con un crecimiento exponencial muy superior a Twitter o Facebook.

¿A qué se debe todo esto? El furor entre los teens radica en el carácter perecedero de los contenidos que se comparten. Podríamos decir que casi es un gueto inaccesible a los adultos, que muchas veces no comprenden la magia de que lo que publican desaparezca. ¿Estamos hablando de contenidos de usar y tirar? De ninguna forma. Simplemente es una práctica que simpatiza con los gustos más cambiantes de esta edad.
La volubilidad y la inmediatez han sido claves
a la hora de unirse al top five de los nuevos escenarios digitales.

Muchos anunciantes están empezando a incluir a Snapchat en sus estrategias de contenidos. Estamos hablando de un marketing fresco, entendido dentro de las nuevas acciones inbound. Hay que arriesgar, descubrir y experimentar. La interacción inmediata es vital en cualquiera de las acciones que propongamos. Pero, cuidado no estamos hablando de vídeos al estilo YouTube,  aquí las reglas son otras, el humor y el carácter iconoclasta son fundamentales.

Quizá dentro de algunos años, esta plataforma nos parezca algo caduco, incluso prehistórico, esto significará que el futuro nos ha traído maravillas mayores, en las que la interactuación alcance un nivel inimaginable para nuestras mentes de hoy.

Pero hay que probar, los nuevos caminos siempre dan miedo al principio, aunque los beneficios que se van encontrando no se olviden nunca. Aparecer y desaparecer. Divertirse. Crear fans. Hacer amigos de tu marca. ¿No es lo que siempre has soñado?

Marcas jóvenes y transgresoras, el futuro de ahora mismo se llama Snapchat.

Disfrutadlo mientras dure.

Deja un comentario