logo

REINVENTAR PARA LIDERAR

blog julio

Si es cierto lo que dicen de los nuevos vientos y los nuevos tiempos, habrá que demostrarlo. Porque teorías en este sector hay tantas como personas que trabajan en él. El paso de las palabras a la acción es lo que cuenta. Reinventar. Bonita palabra. Aunque más bonita que su música es la consecuencia y el mundo nuevo que dibuja.

Muchas empresas insisten en sobrevivir con lo que saben. Otras, las más inteligentes, están intentando reinventarse dentro de su categoría. Redefiniendo códigos y acercándose mucho más a los nuevos consumidores y necesidades. El mundo ha cambiado. Esta noticia la escuchamos tanto que parece vieja, obsoleta, casi retórica. Pero es absolutamente cierta. Las personas exigen más a las marcas que les intentan fidelizar. Los consumidores quieren decidir. Y quieren elementos de valor. La hiperpersonalización es una constante. Estas empresas están viendo y viviendo la necesidad de hablar al oído y mirando a los ojos. No valen las oleadas masivas, los cañones que antes mataban moscas están en los museos.

Pero redefinirse supone un esfuerzo constante. Es una exigencia que alude a todos los BLOG JULIO 1departamentos de la empresa, no sólo a marketing. Reinventar es un reto diario. Y se lleva a cabo desde la sensibilidad y la inteligencia que determina ver una oportunidad única que los demás no ven.

Cuando alguien reinventa con criterio es muy probable que esté instaurando a la vez su liderazgo. Los antiguos exploradores lo sabían. La elección de una ruta que los demás criticaban podía suponer el descubrimiento de nuevos territorios y nuevas riquezas. Los mercados se siguen comportando igual. Y siguen habiendo territorios vírgenes a la espera de exploradores. Siguen a la espera sus tesoros y sus secretos. Sólo hay que saber buscarlos. Con pasión. Con determinación. Con entusiasmo.

De las crisis se sale por una puerta diferente a la que habíamos entrado. Aunque este pensamiento incomode y dé miedo. Y es que todos preferimos lo conocido, aunque no deje se ser malo y estéril.

Hay que volver a soñarlo todo. ¿Empezamos hoy?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario