logo

Posicionamiento natural en Facebook, ¿Conoces qué es el EdgeRank?

Facebook se ha convertido en un instrumento fundamental para llegar al público, y para que nuestro negocio o marca sea conocido entre los usuarios. Por ello, es tanto o más importante estar bien posicionado en Facebook que en Google, y el EdgeRank es el que marca como de bien posicionado estás en esta red social.

Pero seguramente, al oír hablar del EdgeRank os venga a la cabeza el conocido término de Page Rank con el que Google califica la autoridad de nuestra web en términos de posicionamiento. Pues en verdad es el equivalente con el que Facebook posiciona los perfiles para colocar “más arriba” o “más abajo” nuestras publicaciones dentro del muro de la red social. Así, no va a depender la visualización de los contenidos únicamente por la cantidad de “Me gusta” que acaparen, sino que lo será por otros múltiples factores:

edgerank

  • El EdgeRank se ve incrementado por los contenidos de las páginas con las que se han interactuado. Se favorece el formato y no el origen, esto es, si has dado a muchos “Me gusta” a vídeos, lo que se te mostrará en tu tablón serán enlaces con formato de vídeos, y si le has dado a Me gusta a fotos, te aparecerán fotos.
  • Otro factor que influye es la actividad que tenga tu red de contactos. Si tus amigos visitan e interactúan con una página, la información de dicho perfil se te mostrará en tu muro.
  • A su vez, se ve penalizado el EdgeRank de un perfil por realizar constantemente el mismo tipo de publicaciones, es decir, que todos tus contenidos sean videos, o todos sean fotos, etc.

De este modo, es preciso cuidar tanto la forma como el contenido de aquello que compartimos en Facebook.

Una forma sencilla, y sobre todo económica de aparecer en los primeros lugares es prestar atención al contenido, compartir cosas novedosas, entretenidas, que despierten la curiosidad del usuario, y sobre todo, de una forma diversificada, es decir, un día un vídeo, otro un texto o noticia, otro una fotografía,etc.

Otra manera de incrementar el EdgeRank es a través de las publicaciones de pago que Facebook permite realizar. Con pequeñas inversiones, que oscilarían entre los 20€ y los 50€, podemos fijar nuestros comentarios en la parte superior del muro, consiguiendo un alcance muy superior al normal, y probablemente, una consecución mayor de nuestros objetivos del Social Media.

Compartir

Deja un comentario