logo

Publicidad Comparativa. Cuando las comparaciones no son odiosas, sino deseadas

publicidad comparativa coca-cola

La publicidad, como sabemos, sirve para promocionar nuestros productos entre el gran público, darlos a conocer. Para ello, en ocasiones, las marcas, en lugar de difundir sus virtudes, optan, de una forma más o menos sutil, por comparar su producto con el de sus competidores. Esto es lo que se conoce como Publicidad Comparativa.

Para que un anuncio sea clasificado como Publicidad comparativa, no es necesario que muestre o nombre de forma explícita a la marca competidora, sino que basta con que la aluda o haga referencia a ella. La legislación española es muy estricta y clara sobre esta materia, y por tanto, las marcas deben de ser originales y muy finas en su ejecución.

Destaca que, mientras que en Estados Unidos este tipo de publicidad está muy difundida y es muy utilizada por las marcas para promocionar sus productos, en nuestro país, su utilización queda relegada aun ámbito mucho más marginal.
A continuación, os dejamos algunas de las campañas de publicidad comparativa que más nos han llamado la atención, por originales, ingeniosas y divertidas.

  1. ¿Tiene miedo el feroz animal de jaguar cuando ve lo que tiene delante?
  2. publicidad comparativa bmw

  3. ¿Qué es lo que realmente buscas en un coche? ¿qué os parece esta forma de publicidad comparativa?
  4. En este caso, se alude a la competidora de una forma sutil. Sony aprovecha el mensaje lanzado en la presentación de la nueva consola de Microsoft, en la que se destacaba todo lo que te permite hacer su nuevo modelo, dejando en segundo plano lo realmente importante, los videojuegos. Así, Sony lo aprovecha dándole un giro a su campaña.
  5. publicidad comparativa ps4

  6. Otro ejemplo de los últimos días, que surgió por razón de Halloween, es esta última comparación (de un largo número de ellas) entre Pepsi y Coca-Cola.

publicidad comparativa coca-cola
¡A comparar sea dicho!


Compartir

Deja un comentario