logo

Pop-up stores o de repente un tienda

Pop up store de H&M en plena playa

En Internet es muy habitual que nos salten pop-ups o ventanas emergentes cuando estamos navegando. Son algo invasivas, ya que nos saltan de repente, mostrándonos mensajes publicitarios. aunque el término pop-up siempre ha sido propio del medio online, hace un par de años que ha salido a la calle. Y es que las pop-up stores son todo un éxito.

Pop-up Store One Direction en Madrid
Para el concierto del grupo One Direction en Madrid, se creó en la c/Fuencarral 140 una Pop-Up Store para todas sus fans

Son tiendas efímeras que desde el día que se abren, se sabe el día que se cierran. Se les ha acuñado el término pop-up porque se pueden encontrar en los lugares más inesperados (un barco, un autobús, una tienda en mitad de la nada,…), ya que pretenden ofrecer algo más que una experiencia de compra. Tienen un toque de exclusividad que las hace tremendamente atractivas, así como el hecho de saber que solo estará abierta unas pocas semanas ¡si llega!. Es un nuevo concepto que propone la utilización de espacios desocupados para impactar y sorprender de manera fortuita.

Pop up store de H&M en plena playa
Es una de las Pop-Up Stores que más nos ha sorprendido. H&M en plena playa

Las marcas crean una instalación especial y temporal, con una imagen muy cuidada y una serie de detalles que hacen que la identificación de marca sea inmediata. Las ventas normalemnte no son su objetivo, salvo si se trata de una manera de liberarse de stock sobrante; la promoción de un determinado producto o el branding es lo que prima en este tipo de acciones.

pop-up Store Oysho en Formentera
Una de las últimas Pop-Up Stores que hemos conocido. Está en Formentera, pero por poco tiempo.

Cercanía con el cliente y originalidad es lo que se busca con una pop-up store. Las primeras se pudieron ver en Nueva York, pero hoy en día las encontramos en todos los rincones de la mano de marcas tan consolidadas como Nike. Las firmas de moda son las que explotan más esta técnica pero las posibilidades son muy amplias. Es un nuevo concepto que propone la utilización de espacios desocupados para impactar y sorprender de manera fortuita.

Deja un comentario