logo

Planificación de Medios. La esencia de una buena campaña

Cuando se piensa en publicidad, mucha gente tiene en mente la idea de crear el anuncio original, de pensar las creatividades que trasmitan claramente el objetivo, pero otro aspecto fundamental para tener éxito es una buena planificación de medios.

Planificación de medios - NCA

 

Es importante crear un anuncio visualmente atractivo, llamativo y novedoso, en el que se plasme de forma perfecta la esencia de la empresa y del producto que se quiere promocionar. Además de ello, es necesario realizar una buena planificación en los medios, elegir de forma adecuada en qué medios lo vamos a encuadrar y la frecuencia con la que lo vamos a comunicar.

Saber dónde emplazar nuestro anuncio es fundamental para el éxito de la campaña. Si no conseguimos llegar al target propuesto, habremos invertido tiempo y dinero en balde. Imagínate que a las dos de la mañana se pusiera un carrusel de anuncios de juguetes para niños, ¿piensas que se habría realizado una correcta planificación de medios?

En NCA llevamos más de treinta años desarrollando campañas para diferentes medios. Desde gráficas para prensa, pasando por campañas en TV, radio, banners y otras acciones orientadas a las redes sociales. Algunas de las claves de una buena planificación de medios sonutilizar los medios que consume nuestro target, tratar de conseguir un buen CPM (coste por mil impactos) para asegurarnos la rentabilidad de la campaña, seleccionar los formatos adecuados para conseguir los objetivos marcados y tener una buena frecuencia de campaña. No hay medios buenos o malos, los hay adecuados e inadecuados.

Si quieres conocer más acerca de nuestros servicios, visita nuestra sección de planificación de medios

Comments are closed.