logo

Nueva actualización de Google. Panda 4.0

La pasada semana, Matts Cutts, responsable de webspam de Google revolucionó el mundo SEO con una publicación en su cuenta de Twitter. En ella anunciaba la llegada de una nueva actualización en el buscador, bajo el nombre de Panda 4.0, que a más de uno le habrá hecho temblar.

panda 4.0

Panda 4.0 no es más que una nueva ratificación en el camino seguido por Google con actualizaciones anteriores como Hummingbird, en el que se pretende premiar a los sitios de calidad, y no por sus enlaces entrantes o por el volumen de tráfico, sino por su contenido, contenido que debe ser relevante e interesante.

Pero seguramente te estés preguntando en qué se apoya Google para decir que un sitio es de calidad o no lo es. Son múltiples los datos que emplea, pero podemos destacar el hecho de que la página sea compartida o no en las diferentes Redes Sociales, el tiempo medio de visita que tienen las distintas páginas o su rebote, etc.

Otro aspecto de vital importancia para la nueva actualización Panda 4.0 es la existencia (o mejor dicho la ausencia) de contenido duplicado. El no basar nuestra estrategia en crear contenido único y original, nos puede hacer hundirnos en el ranking del buscador.

ranking google panda 4.0

Esta nueva actualización de Panda 4.0 puede suponer una gran oportunidad para que “David” venza, o por lo menos se haga un hueco, en la lucha contra Goliat. Factores como la optimización correcta de la velocidad de carga y las imágenes o la amabilidad hacia el usuario se han convertido en factores claves y que podemos emplear para subir como la espuma en el ranking.

Cuida tus publicaciones y tu página y Google cuidará de ti. Piensa en el usuario y Google pensará en ti. Estas son las líneas maestras de la nueva actualización Panda 4.0 de Google.


Deja un comentario