logo

Neuromarketing: La puerta al corazón de los consumidores está en la cabeza

Es el futuro y nos gusta. Y en este caso, aunque a muchos les suene a película de ciencia ficción, el neuromarketing es ya hoy una realidad en la que muchas marcas empiezan a confiar, una técnica de mercado que unida a todas las demás acciones de comunicación mejora la eficacia y los resultados de forma considerable.

Podríamos definir el neuromarketing como el estudio de cómo el cerebro humano reacciona ante la publicidad, todo ese maravilloso engranaje neuronal que regula los procesos de decisión de millones de personas. Las respuestas del cerebro a los estímulos del marketing comienzan a ser cuantificables.

Neuromarketing

Estamos ante una nueva era en la que los patrones de compra son cada día más innovadores. Allí donde haya un potencial consumidor, ya sea en el punto de venta o tumbado en el sofá de su casa con su Tablet, habrá patrones que nos indiquen sus reacciones. Pulso cardíaco, frecuencia respiratoria, velocidad de parpadeo… Y todo en base a qué mensaje esté recibiendo. Mucho de lo que antes pasaba inadvertido es ahora objeto de consideración gracias a esta innovadora disciplina del marketing.

A partir de estos datos, se pueden afinar mucho más las campañas publicitarias. La creación de contenidos afines y cercanos al consumidor es una de las consecuencias más inmediatas. Gracias a la ciencia conoceremos más lo que quieren, lo que sueñan, aquello que estimula su sistema nervioso y cognitivo.

En un futuro muy inmediato, las estrategias de marketing contemplarán de forma activa estos parámetros para complementar así la eficacia de cada inversión.

Repetimos: no es ciencia ficción. Simplemente es otra de las maravillas que nunca se cansa de ofrecernos el futuro. Una puerta que tu marca podría abrir con nuestra ayuda. Emocionante, ¿verdad?

Deja un comentario