logo

Marketing de resultados. Los 4 tipos de acciones más frecuentes.

Marketing de resultados. Tipos de acciones de performance.

El marketing de resultados busca principalmente convertir las acciones publicitarias en conversiones de interés para el cliente. En este tipo de acciones el cliente trata de obtener un rendimiento seguro a su inversión.

Tipos de acciones de marketing de resultados

Las acciones de performance, como también se denominan, podemos segmentarlas en cuatro tipos:

  1. Acciones a CPC (Coste por Click). Estar presentes en el medio online para que el público empiece a conocer, en el caso de una nueva marca, o reforzar/ impulsar la presencia. Con este tipo de acciones se consigue impactar al público objetivo y dirigir tráfico cualificado a la web, interesado en nuestro producto, servicio u oferta. La campaña que se realiza es a CPC (coste por click) principalmente.
  2. Acciones a CPL (Coste por Lead): Se busca obtener los datos de contactos cualificados de personas interesadas en el producto, con los que luego se tendrán que llevar a cabo otras acciones de marketing para convertir su interés en una venta. En este caso la campaña es a CPL (coste por lead) e igual que la anterior, se acuerdan un número de leads por un importe determinado.
  3. Acciones a CPV (Coste por Venta): es uno de los modelos más interesantes ya que el coste de la acción siempre estará incluido en el coste de adquisición del producto o servicio. Es decir  va a suponer que un porcentaje de la venta vaya destinado a pagar este tipo de acción. Para que este tipo de acciones funcione bien es vital que la web de la marca tenga un diseño óptimo orientado a la venta y para el análisis de los resultados.
  4. Acciones de permission marketing. Acciones de e-mail marketing a BBDD generadas. Este tipo de acciones permiten una alta segmentación, posibilitan lanzar mensajes de manera inmediata y con un fuerte impacto y todo ello a personas que están suscritas a BBDD con intereses afines.

Compartir

Deja un comentario