logo

Madrid se llena de Pianos

madrid se llena de pianos

La Fundación Jesús Sierra celebró ayer, 2 de Octubre, la jornada de “Madrid se llena de pianos”, una novedosa y sorprendente acción de Street Marketing. La Fundación consigue viralidad, y por consiguiente, notoriedad, gracias a que invitan al ciudadano a vivir en primera persona la experiencia de la acción. Al mismo tiempo, acercan la música clásica al ciudadano, sacándola de los habituales escenarios de teatros y palacios.

madrid se llena de pianos

El principal acierto de “Madrid se llena de pianos” es el cómo han sabido situar el evento allí donde se encuentra su público objetivo. El lugar elegido para colocar los 7 pianos ha sido la calle Serrano, uno de los puntos más exclusivos de Madrid, donde los diseñadores y los restauradores más prestigiosos comparten espacio.

Y, ¿por qué una acción de este estilo para promocionar un concurso de música clásica? Como ya hemos visto anteriormente en este blog, el Street Marketing es una buena forma de crear ruido de marca y de llevar al primer plano aquello que se quiere promocionar. Es especialmente útil cuando lo que se quiere descubrir es algo relativamente desconocido para el gran público. Cuenta con una gran viralidad, transmitiéndose con gran rapidez entre los ciudadanos. Si se elige la acción adecuada al tipo de evento o producto, el éxito está más que asegurado.

madrid se llena de pianos serrano

La jornada “Madrid se llena de pianos” fue la antesala del Gran Concierto celebrado en el Auditorio Nacional, a cargo de la Orquesta sinfónica de Madrid y bajo la dirección de Juanjo Mena. El objetivo es promocionar el “60 Concurso Internacional de Música María Canals”, que se celebrará el próximo mes de marzo en el Palau de la Música de Barcelona.
Conoce más sobre el Concurso Maria Canals en su web.

¡Nunca la música clásica ha estado tan cerca!


Deja un comentario