logo

Los eventos siguen teniendo importancia en el mix de comunicación

Las redes sociales han hecho posible que las marcas y los usuarios estén en contacto continuo diariamente. Unos y otros pueden iniciar conversaciones, que son escuchadas y atendidas con inmediatez, lo que propicia una relación cada vez más cercana entre la marca y el usuario final.

Pero de vez en cuando la marca tiene que eliminar esa distancia, aunque sea virtual, y “enfrentarse” cara a cara con sus usuarios y con los evaluadores y transmisores de la información (periodistas, bloggers…). Los eventos son, hoy en día, un elemento diferenciador muy importante para las marcas, ya que en ellos obtienen insights más puros y directos. Estas actuaciones aportan valor a la marcamejoran la imagen de la empresa y generan cierto ruido en la redhaciendo que la marca esté presente los días posteriores al evento en los distintos medios y quedándose grabada en la mente de los asistentes para bastante más tiempo.

Evento-Brother-marrzo-2013-032

Hace un par de semanas disfrutamos de un evento de presentación de una nueva gama de productos de la mano de Brother, en la que periodistas y bloggers podían comprobar, de primera mano, las nuevas ventajas que les ofrecía la marca. Los asistentes pudieron ver que se trata de una marca innovadora, preocupada por la necesidades de sus distintos usuarios y en constante evolución. La presencia de los nuevos productos y las posibilidades de probarlos permiten emitir opiniones y comentarios más precisos. La marca aprovecha este escaparate para mostrar sus novedades y los influenciadores valoran su imagen, sus planes y sus productos.

Evento-Brother-marrzo-2013-023

 

Deja un comentario