logo

¿Conoces a los Centennials? Te damos las claves para que los reconozcas.

Siempre ha habido generaciones, la Generación X, los Baby Boomers o los Milennials, pero ninguna ha hecho tanto ruido como esta última. También se les conocen como Generación Y, y corresponden a los nacidos entre 1980 y 1999. Entre sus características principales podemos destacar su sociabilidad, su alto grado de impaciencia, un marcado pragmatismo o un pensamiento no lineal. Son consumidores y prosumidores, puesto que además de consumir generan contenido. La mayoría tienen estudios universitarios, pero a pesar de estar muy formados siguen viéndose afectados por la situación económica.

Sin embargo, les ha salido competencia dado que los Centennials vienen pisando fuerte. En este grupo están los jóvenes de hasta 18 años. Han crecido con los Smartphones, los e-books y las tabletas. No obstante, a diferencia que los Millennials son conscientes de los peligros de la difusión de los datos propios y la privacidad, por lo que usan las redes sociales con mayor moderación. Prefieren utilizar las aplicaciones que permiten compartir su contenido de manera temporal como, por ejemplo, las stories de Instagram.

Por otro lado, a los nativos digitales les gusta comprar a través de sus dispositivos móviles pero, eso sí, a empresas que dispongan de tienda física aunque no vayan a ir. Además, vemos una evolución del e-commerce a c-commerce a causa del intercambio de productos de consumidor a consumidor.

En cuanto a los gustos sobre dónde seguir a los Influencers se migra de YouTube a Instagram o Musica.ly. También hay que tener en cuenta que son más abiertos de mente por el periodo en el que les ha tocado crecer, en otras palabras, entienden que la diversidad es natural.

Asimismo, debido a la recesión económica con la que han crecido conocen la falta de oportunidades laborales que existen y ello les ha generado un espíritu emprendedor. Los caminos que suelen escoger se ven marcados por su desarrollada empatía, enfocándose hacia vías como medio ambiente o ciencias aplicadas.

Sin duda, como la Generación Z vendrán nuevas generaciones cada vez más diferentes de las anteriores a las que tendremos que prestar especial atención para, así, saber dirigirnos a ellas en nuestras estrategias de comunicación.

Compartir

Deja un comentario