logo

La Televisión Social. Algo está cambiando en la Comunicación

televisión social

La Televisión y Twitter cada vez están más unidos y es que las redes sociales quieren hacerse un hueco en el mundo de la televisión.  El modo en que los usuarios consumen la información está cambiando y, por ello, los medios deben también cambiar. ¿Quién no se ha metido en el perfil de Facebook o de Twitter mientras ve la “tele”?

Como ya comentabamos la semana pasada, el modelo de Twitter está cambiando y no podría cambiar sin tener en cuenta a la televisión. De esta forma, de la unión de los social media (MMSS) y de la televisión, nace un nuevo modelo: “La televisión social”.

televisión social

Este nuevo concepto de televisión social está revolucionando la forma en que las cadenas y los usuarios conciben la televisión. Las redes sociales multiplican la posibilidad de participación del espectador y abren nuevas vías para las mediciones de audiencias. Lentamente, está cambiando la importancia de el “qué se ve” (audiencia) por el  “qué es lo que se dice sobre lo que se ve” (audiencia social).

La posibilidad de que los usuarios puedan comentar, dar su opinión y expresar sus emociones en tiempo real supone una oportunidad de negocio. Por un lado, Facebook y Twitter logran un mayor porcentaje de inversión publicitaria, mientras que por otro lado, las cadenas, y a su vez los anunciantes, aprovechan los comentarios publicados en las redes sociales para conocer mejor los gustos de los consumidores.

Dentro de la televisión social, han nacido varias herramientas que nos ayudan a entender mejor que es esto de la televisión social. Entre ellas encontramos una muy útil, “Tuitele”, una nueva aplicación que mide y analiza en tiempo real las conversaciones sociales que se generan en Twitter alrededor de los programas que se emiten en ese mismo momento. Ésto es de gran utilidad para conocer cuáles son los programas con  mayor éxito social, con mayor afinidad a qué marcas y a qué target.

Televisión social tuitele

El Marketing Digital se está convirtiendo en el protagonista de la escena publicitaria.


Deja un comentario