logo

La infancia marca nuestro futuro

Nos ha llamado la atención este atípico spot de Skip “Liberad a los niños”, un anuncio que enfoca una triste realidad: la mayoría de los niños pasan menos tiempo jugando al aire libre que los presos de una cárcel en Indiana.

Los propios reclusos lo dicen: “¡Lo mejor de ser niño es salir a jugar!”,Trepar a un árbol, romperse una pierna, ensuciarse… ¡todo es parte de la vida!”. Para ellos, es el momento más importante del día. Y muchas veces no nos damos cuenta de todos los beneficios físicos y mentales que esto supone.

Cada vez disponemos de menos tiempo, pero no puede ser a costa del que les quitamos a ellos de estar al aire libre. Dado este problema, la marca Skip llevó a cabo una investigación en la que encuestó a 1.200 padres y madres. El resultado es tan alarmante como que los pequeños pasan menos tiempo jugando al aire libre que un preso.

niños-aire-libre

Reducirle este tiempo a tu hijo es “condenarle”, no como en una cárcel pero si en su desarrollo personal. Los niños que salen a jugar con sus padres o con otros niños, son más sociables y proactivos, aprenden valores de compañerismo y  trabajo en equipo, y tiene mayor inventiva. No le puedes pedir eso a tus trabajadores o compañeros si no se lo proporcionas a tus hijos, que serán los que un día vayan a buscar trabajo y tú no querrás contratar por falta de dichos valores.

El experto en creatividad, educación y desarrollo humano, Ken Robinson, lidera junto con la marca Skip el proyecto “Ensuciarse es bueno”, que promueve y pone de manifiesto la importancia de que los niños salgan, jueguen y se ensucien, porque como dice Bill, un guardia de seguridad de la prisión Wabash, “si no tienes que meter a tus hijos en la bañera es que no han jugado suficiente”.

Esto pone en valor a la comunicación como factor de influencia positiva en la sociedad, llegando a cambiar hábitos y costumbres. Ejemplo de ello, es hacernos ver que ensuciarse no es algo tan malo, sino la prueba tangible de que tu hijo está disfrutando de su infancia.

Desde NCA, esperamos que este anuncio os anime a sacar unos minutos al día para jugar con vuestros hijos, sobrinos, primos, y además volver a conectar con el niño que todos llevamos dentro. Porque nos preocupa el futuro de los más pequeños, y éste empieza liberándolos de pasar el día entre interiores.
carcel-infancia

Un comentario en “La infancia marca nuestro futuro”

  1. Dejar que los niños juegen. Queridos papas y mamas del dos mil, vuestros hijos quieren contarles a sus hijos como jugaban con sus amigos al tu la llevas . Pensarlo !

Deja un comentario