logo

La imagen corporativa nos define

Imagen corporativa - Hotel Bahía Príncipe Punta Cana

Siempre se han dicho frases como “la primera impresión es la que importa” o ” una imagen vale más que mil palabras“. Y en el caso empresarial son frases incluso más acertadas que en el plano personal.

Cuando hablamos de imagen corporativa nos referimos a la percepción que tiene el público de una compañía, lo que esa empresa significa para ellos. Muchas veces parece que el término se limita sólo al logotipo de la marca y a toda su representación gráfica que conlleva: el uso de determinados colores, tipografías y recursos como personajes, iconos o melodías. Pero va mucho más allá. El concepto es mucho más global ya que incluye todo tipo de comunicación de la compañía con el cliente. Todo.

La construcción de la imagen corporativa es un proceso tedioso, ya que tiene que se algo atractivo, que llame la atención del público que queremos alcanzar y, a su vez, debe englobar todo lo que se quiere transmitir sobre la marca. Dicho así parece fácil, pero crear una percepción colectiva positiva es cuestión de años y años, aunque de un primer vistazo, con una primera experiencia ya nos formamos una idea aproximada de la imagen de una determinada empresa. Construirla lleva tiempo, pero destruirla puede ser cuestión de segundos: unas declaraciones desafortunadas, un producto defectuoso, una atención al cliente pésima,…

Los publicitarios tenemos un “defecto”. cada vez que salimos de nuestro entorno cotidiano, vamos fijándonos en este tipo de detalles, donde quiera que vamos. En NCA es normal que después de unas vacaciones nos juntemos con unas cuantas imágenes relacionadas con la publicidad de todas las partes del mundo. Y una que nos ha llamado la atención, relacionada con el tema de la imagen corporativa, es esta:

Imagen corporativa - Hotel Bahía Príncipe Punta Cana

Esta marca hecha en arena corresponde a un cenicero que corona la papelera de un hotel. Y como este había cientos en todo el recinto. Diariamente se retocaban todos los ceniceros: las personas encargadas echaban agua en la arena y ponían sobre ella un sello de hierro forjado con el logotipo de Bahía Príncipe. Todos los días. ¿Qué nos dice esto de la compañía? Viendo sólo esto ya sabemos que son detallistas y perfeccionistas, que hasta el elemento más simple debe ir acorde con el resto del resort, acorde con su imagen, para aportar ese confort y tranquilidad que todos buscamos en nuestros días de descanso.

Deja un comentario