logo

Instagram vs Vine

Instagram vs Vine

El uso de videos cortos se está popularizando en los últimos tiempos, como uno de los mejores instrumentos para posicionar nuestros mensajes, ya que algunas tendencias muestran que pueden llegar a tener alcances inimaginables.

Hace escasos meses Instagram, perteneciente a Facebook, añadió la posibilidad de compartir vídeo en sus plataformas, ofreciendo a sus usuarios un servicio similar al que venía ofreciendo Vine, (plataforma de compartición de vídeos de Twitter).

Instagram vs Vine

  • A la hora de promocionar nuestra marca, en unas ocasiones será más interesante usar una u otra según las necesidades de cada momento. Por ello desde NCA hemos querido indagar un poco en las características de cada una de ellas y a continuación os las resumimos.
  • Una de las principales diferencias es la longitud del video. Instagram permite grabar 16 segundos mientras que Vine soporta poco más de 6. Los dos programas permiten grabar pequeños clips separados que acaban haciendo un collage de video, pero sólo con Instagram puedes borrar el último clip, lo que te permite ir corrigiendo la mini película sobre la marcha. Aunque en un primer momento ninguno de los dos programas permitía añadir  vídeos de tu biblioteca, Instagram ya ha incluido esta opción.
  • Ambas plataformas ofrecen la opción de usar la cámara frontal y trasera, pudiendo intercambiarlas entre cada clip. Pero sin duda una de las grandes diferencias entre ambas, es la posibilidad de aplicar filtros. Si por algo es reconocida Instagran es por esta opción, que han implementado también sus  vídeos, diseñado específicamente 13 filtros para esta opción.
  • Instagram también ofrece estabilizar los vídeos, pero esta opción  al igual que los filtros, hace que el video pierda calidad de imagen. Pese a todo, hay que tener en cuenta que en este tipo de vídeos, la estética del clip, en determinadas ocasiones, es más importante que la calidad en sí, sobre todo, si se va a reproducir en un dispositivo móvil.
  • A la hora de compartir los videos creados, Instagram ofrece conexiones con Facebook, Foursquare, Twitter, Tumblr y Flickr . Mientras Vine permite compartir a  través de Facebook y Twitter.
  • Respecto a la reproducción de los vídeos, tanto Vine como Instagram los reproducen automáticamente, aunque Instagram tiene un buffer de 2 segundos para ofrecer la posibilidad de pausarlo. Vine es más directo, abres la aplicación y los videos se empiezan a reproducir instantáneamente.
  • Por su parte el efecto loop tan característico de Vine, se trata de una de las diferencias que por el momento Instagram no ofrece.
  • Pero sin duda una de las diferencias más destacables entre estas dos plataformas es el número de usuarios de cada una de ellas. Tenemos los 130 millones de usuarios de Instagram, frente a los 40* millones de Vine, que sin embargo presenta un crecimiento espectacular , ya que en el pasado mes de Junio, sólo contaba con 13 millones.

Sin duda podemos concluir que contamos con dos excelentes aplicaciones y ahora sólo queda seguir utilizándolas. Seguiremos observando los próximos pasos de estas dos plataformas.

 

*Fuente para  Instagram vs Vine: http://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20130821/abci-malware-store-201308211901.html (sep  2013)

http://www.lavoz.com.ar/files/instagramvine.gif  (junio 2013)

 

 

Deja un comentario