logo

Inbound Marketing. El contenido es el rey

En los últimos tiempos, se ha “puesto de moda” en el mundo de la publicidad y la comunicación el término de Inbound Marketing, también conocido como Marketing de atracción y de relación.

Pero, ¿qué significa el Inbound Marketing? Esta modalidad del marketing consiste en atraer al consumidor potencial hacia nuestra marca, captándolo por medio de técnicas no intrusivas, en la que el cliente es el que busca a la marca, y no al contrario. La marca da al usuario información que le es útil, y gracias a esa información relevante, el usuario pasa a relacionarse con el anunciante.

inbound marketing

Esta estrategia no se desarrolla de forma aislada, sino que forma parte “de un todo” orientado al consumidor. Así, el Inbound Marketing se apoya en otras disciplinas para conseguir sus objetivos, como el marketing de contenidos, la presencia en las Redes Sociales o la generación de leads.

Cuatro son los pilares en los que debemos de apoyarnos para desarrollar nuestra estrategia de Inbound Marketing de manera exitosa:

  • El contenido es el rey. Es lo que hace que el usuario acuda a nuestra marca. No consiste todo en mostrar contenido “promocionero”, sino contenido de calidad.
  • Hay que personalizar los contenidos, ya que no todos los usuarios se encuentran en la misma etapa de relación, así que habrá que adaptar la información todo lo posible a esas distintas etapas.
  • Máxima “Viralización” posible, y esto, gracias a las RRSS, es posible. Comparte en ellas tus contenidos y conseguirás un contacto y una relación inmediata.
  • Analizar los resultados. Programas de analítica son especialmente útiles para ello. Es fundamental conocer cuáles son los resultados que obtenemos con nuestras acciones, para saber si hay que continuar con lo diseñado o realizar un cambio radical.

Así, el Inbound Marketing es una buena forma de captar clientes pero que requiere tiempo y dedicación, y forma parte de la estrategia digital de la marca. Todo cuenta para sumar un nuevo cliente o un nuevo seguidor. Se innovador y cuida aquello sobre lo que hablas.

 

Compartir

Deja un comentario