logo

HANGOUTS de Google, una herramienta por descubrir

Google Hangouts es un servicio de videoconferencia aun poco conocido, que puede ser utilizado en diferentes contextos profesionales y personales. Te permite realizar reuniones virtuales de hasta 10 personas.  Además, y esto quizá sea lo más interesante, se pueden guardar todas las videollamadas, tanto en Google+ como en Youtube. Las llamadas de grupo guardadas en YouTube, se usan cada vez más en debates y en encuentros con expertos y famosos, por  el gran valor que te otorga  la emisión en directo, y laposibilidad de  incluirlas en una página web.

También posee otras funcionalidades como, mensajería instantánea, división de pantalla,  uso de  aplicaciones para enriquecer una videoconferencia (SlideshareGoogle Drive, Cacoo, Symphonica, etc.)  y opciones de trabajo colaborativo y simultáneo en Google Docs: como documentos de texto, hoja de cálculo y presentaciones.

obama-google-hangout

A nivel profesional cabría destacar, por tanto, la posibilidad de organización de seminarios virtuales (webinars), presentación de trabajos a distancia y sobre todo la posibilidad de  guardar y ordenar cronológicamente nuestras reuniones.

Hangouts incluye también divertidas aplicaciones que te permiten, por ejemplo, dibujar con tus hijos cuando no estás en casa, jugar al póquer con tus amigos o customizar tu propia imagen.

app-google-hangout

 

Pero los servicios del gigante de Google siguen avanzando. A través de la herramienta “Hangouts Remote Desktop”, que se ha lanzado recientemente, se permite a los usuarios solucionar problemas del ordenador de otras personas de forma remota mientras mantienen una videoconferencia. A  Skype, a pesar de su popularidad, le ha salido un competidor incómodo, aunque todavía poco conocido.  HangOuts de Google, llega con fuerza.

Por último os dejamos un par de enlaces para que conozcáis algo más esta herramienta, y podáis empezar a utilizarla:

http://bit.ly/12d7H5u

http://www.youtube.com/watch?v=gR0-40sXH-w

Compartir

Deja un comentario