logo

Fidelización: algo más que una tarjeta

Rellenas una solicitud y te dan una tarjeta ¡así de fácil! Ya eres un nuevo miembro del Club. Pero hasta que esto ha llegado a tus manos, ha habido un largo trabajo.

club-vips-fidelizacion

La fidelización es una rama más del marketing que consiste en establecer un compromiso de los clientes con la marca o producto; un compromiso continúo y lo más largo posible en el tiempo. Es decir, establecer una relación estable con el cliente, en la que este recibe ciertas ventajas y beneficios muy atractivos y la marca es recompensada una cierta exclusividad por parte del cliente: que este sólo tenga a esa empresa en su mente a la hora de decantarse por los servicios o productos que esta ofrece.

La elaboración de un plan de fidelización es laboriosa y tiene que dar como resultado un programa que cumpla estas 3 “C”:

  1. Captar: para ello es necesario que el cliente nos conozca, haya comprado en algún momento nuestros productos o servicios y tenga una imagen positiva de la marca.
  2. Convencer: ofrecer unas ventajas exclusivas a los clientes que entren en el programa de fidelización. Pero sobre todo que sean interesantes, que las pueda aprovechar y que verdaderamente le aporten ese nivel distintivo de socio.
  3. Conservar: esta es la parte más complicada. Mantener la relación con el cliente si retenerle: es decir, que el cliente siga con nosotros porque quiere y no porque tenga trabas para desvincularse.  Para que siga abrazando la marca es necesario que la compañía trate de hacer de cada venta es el principio de la siguiente, que la experiencia de producto o de servicio sea intachable y que siga ofreciéndole ventajas que le generen un sentimiento de pertenencia.

En NCA tenemos bastante experiencia en lo que ha fidelización se refiere: tanto el Club Vips como el Club VIP del Vino han querido contar con nosotros para desarrollar sus programas de fidelización y crear los distintos materiales para los socios.

club-vip-del-vino-fidelizacion

Deja un comentario