logo

El futuro será digital. Hay que construirlo

Parece una obviedad pero es así. Lo es tanto y a una escala tan innegable que parece situarse más allá de cualquier tópico que hayamos manejado antes. El apellido natural de ese futuro del que hablamos no es otro que “digital”. Casi habría que escribirlo en letras mayúsculas para mostrarle el respeto debido.

Bien. Ahora aterricemos al día a día. A muchas empresas se les llena la boca hablando del horizonte digital a todos los niveles. Quizá olvidan que esa digitalidad no es ni mucho menos nueva, y que es una realidad con la que venimos trabajando desde hace una buena temporada.

Quizá la celebración en abril de 2016 de Futurizz arroje una nueva luz o una desconocida perspectiva al devenir del horizonte del negocio digital en España. Hablamos de un evento de referencia que viene a fijar, limpiar y dar esplendor a todas las teorías y corrillos empresariales en los que se mueve el mercado.Futurizz-logo

Esperamos mucho de Futurizz. Sobre todo, futuro. Sin olvidar que tras el deslumbrante ropaje de las novedades ha de estar la carne y el esqueleto de un negocio cuyas bases permanecen. Las ideas. La estrategia. El talento. El sentido común. Pilares que no cambian por mucho que la tecnología y los nuevos canales digan lo contrario.

Se trata de consensuar, de sumar, de que el mundo digital posibilite una mejor interacción de las personas con las marcas, que abra espacios nuevos, que inicie conversaciones allí donde antes solo se escuchaba una voz, que rompa la unilateralidad en favor de los espacios compartidos.

Así lo creemos en NCA. Incluso antes de asistir a esa cita con el futuro digital del próximo año. Aprenderemos, sin duda. Pero nada nos hará variar el rumbo que mantenemos. A veces se les olvida a algunos que el futuro, en gran parte, está hecho de pasado, de buen pasado. Siempre ha sido así. Con todo y con eso, que venga. Le esperamos con los brazos y los oídos abiertos. Y trabajando.

Deja un comentario