logo

Cuando decimos que nos gusta el futuro no lo decimos porque sí: tenemos pruebas.

Seguro que ya conoces los índices de crecimiento en inversión publicitaria que se están conociendo estos días. Hablan de que en 2015 se espera un incremento del 5,4%. No suena nada mal, sobre todo viniendo de donde venimos y asumiendo que la travesía ha sido complicada para casi todos.

La recuperación económica empieza a hacerse presente en el consumo y, sobre todo, en la vida diaria de millones de consumidores que ven con cierto optimismo el repunte y están viendo cómo la nube negra empieza a cambiar de color. Se ve ilusión. La misma con la que trabajamos en NCA, porque nos gusta el futuro.

firma_SIN_TXT

Los medios digitales se llevan la palma. La inversión en Internet parece ser que desbancará a la de televisión. ¿Significa esto que dejará la gente de consumir productos televisivos? En ningún caso. Hablamos de que los consumidores están ahora más vinculados a sus dispositivos móviles y a una forma de ocio digital que cada vez está más extendida, hasta el punto de que está camino de superar a su homóloga analógica.

Una correcta estrategia de planificación mixta (que tenga en cuenta medios on y off) resulta la mejor opción actualmente y ayuda a optimizar la inversión, evitando los posibles huecos por donde se escapen los recursos. Los anunciantes se están adaptando al cambio. Saben que con los canales tradicionales ya no basta. Vivimos en un entorno digital en el que las marcas están aprendiendo a construir otros discursos y nuevos acercamientos que incluyen fórmulas no desgastadas, fórmulas ilusionantes en las que las ideas poderosas siguen siendo lo primero.

Es el momento de confiar en agencias de comunicación que apuesten por este camino. ¿La tuya lo hace? De no ser así, hablemos. Recuerda que cuando decimos que nos gusta el futuro no lo decimos porque sí ni es una frase hecha. Cada vez, afortunadamente, tenemos más pruebas que lo demuestran.

Compartir

Deja un comentario