logo

Cambios en Twitter. Un nuevo modelo

twitter logo

Twitter salió a bolsa el pasado jueves 7 de noviembre, paso que debía ir acompañado de una profunda reforma de la red social, haciéndola más atractiva para los actuales y futuros inversores. La remodelación debía comenzar con un cambio en la publicidad de Twitter, atrayendo la inversión, y con ello, los beneficios.

El cambio de publicidad en Twitter comenzó con la adquisición de la agencia de publicidad móvil MoPub, con lo que la publicidad pasa a ser de “autoservicio”, revocando la antigua fórmula de tener que ser invitado a la plataforma para poder anunciarse. Se pretende que este modelo, que ya está funcionando en EEUU, se expanda al resto de países en un futuro cercano, comenzando esta expansión en R.Unido, Irlanda y Canadá. A este cambio, se une el fichaje del anterior director de publicidad de medios y entretenimiento de Google, JJ Hirschle.

twitter logo

Otro pilar en el que Twitter quiere sustentar el cambio es la mejora de la segmentación para la implementación de la publicidad en el timeline de la plataforma, así como seguir concentrado esfuerzos en la mejora de las palabras clave por las que encontrar los anuncios y anunciantes.

Twitter buscar convertirse en el complemento ideal de la TV, por medio de la Televisión Social. La idea que se traen entre manos es llega a vincular la cantidad de audiencia de los programas con qué es lo que esa audiencia dice del mismo. En otras palabras, conseguir que al lado del mando de la televisión, esté el móvil con el Twitter abierto.

Estos cambios estructurales, evidentemente, van acompañados de otra serie de adaptaciones a nivel de experiencia de usuario. Se ha cambiado la interfaz, haciendo posible ver la vista preliminar tanto de fotografías como de vídeos. Esto supone un gran avance para el sector publicitario, puesto que será posible acompañar los tuits promocionales con imagen, consiguiendo un mayor impacto y efecto en las comunicaciones.

nuevo diseño twitter

Este es el futuro más cercano que le espera a esta red social que se ha abierto al mundo bursátil. ¿Te quieres quedar atrás?


Compartir

Deja un comentario