logo

Branding patriótico: exprime tus activos al máximo

Hoy hemos encontrado una acción de branding que nos ha llamado muchísimo la atención: los plátanos embajadores. Si, si, lo habéis leído bien. Pero mejor os lo explicará el vídeo.

Banana Ambassador

Es una acción llegada desde el Ministerio de Turismo de Ecuador. No se han gastado mucho dinero para hacer una campaña que llegará a millones de personas en todo el mundo, ya que exportan anualmente 24 millones de toneladas de bananas desde el país. Con una simple pegatina y un código QR, todos los que coman plátanos ecuatorianos en el resto del mundo están más cerca de conocer Ecuador.

España nunca ha tendido problemas para promocionarse como destino turístico: siempre ha sido destino de vacaciones para los europeos y, poco a poco, sus visitantes de más allá del antiguo continente han comenzado a pisar nuestro país para enamorarse de él. Pero el principal problema que se plantea en Ecuador, es que la gente de fuera del país conoce poco de él, de las cosas que puede disfrutar, los monumentos que puede visitar o la gastronomía típica del país.

banana-ambassador-branding

Con algunas marcas pasa igual: tienen grandes productos, pero la noteriedad y el conocimiento de la marca es tan vago, que todo el esfuerzo empresarial que hay detrás de la empresa es en vano si nadie la conoce. Hay que aprovechar todos los activos de la marca o del país para promocionarlo. Sacar provecho hasta a lo más insospechado; como por ejemplo, los plátanos. En eso consiste el branding: construir una marca identificable, teniendo en cuenta sus valores esenciales.

Compartir

Deja un comentario