logo

BRANDED CONTENT, una moda que llega para quedarse

El Branded Content  ha entrado con fuerza en el mercado y en seguida se ha puesto de moda. Cuando una gran parte de los formatos publicitarios ha perdido la atención y el interés del público, las marcas tratan de encontrar nuevas fórmulas para (re)conectar con el cliente. Nos encontramos en la era de la post-interrupción, y el  contenido es el protagonista que permite acercar la marca al consumidor.

En NCA hacíamos branded content antes incluso de saber su nombre. Por destacar alguna de las acciones que hemos realizado podemos hablar de nuestro cliente Brother. “We love Japan”, dónde descubrimos curiosidades del país padre de estas impresoras, “los trucos del viernes” , útiles consejos,  o “Brother in the world”, dónde compartimos noticias publicadas por nuestros colegas del resto del mundo, son algunos ejemplos de las publicaciones de redes sociales y su blog que trabajamos con ellos.

Branded Content NCA

Otro de los ejemplos que podemos citar es el blog de Just One, que es referente de tendencias de moda.

branded-content-just-one-nca

La clave en todo, es ser capaces de generar relatos que estén basados en lo que la gente hace día tras día y dónde nuestra marca quede integrada de alguna manera. Ganando la credibilidad y el interés en algunas ocasiones perdido.

En la actualidad, branded content y publicidad coexisten y luchan por recibir la misma atención. Pero, ¿cómo será el futuro de ambas?

¿Disminuirá la capacidad de impacto de los anuncios tradicionales frente al atractivo del Branded Content? ¿O vivirán en armonía persiguiendo objetivos distintos? Sólo nos queda esperar, para poder responder a todas estas preguntas.

Deja un comentario