logo

Branded Content. El marketing que viene cargado de futuro.

El marketing de contenidos comienza a pisar fuerte en un mercado en el que algunas de las fórmulas tradicionales ofrecen preocupantes síntomas de agotamiento. ¿Qué está pasando? Los mensajes publicitarios convencionales pierden su eficacia por la insistencia en caminos ya demasiado transitados y por la inmediatez de su propuesta comercial.

Los nuevos consumidores, amparados por el boom de la era digital y de la atomización de canales, demandan nuevos acercamientos para empatizar. El pacto por el cual un usuario se convierte en fan de la marca pasa por un nuevo contrato. En él, se exige entretenimiento, información, novedad, contenido, respeto a su sensibilidad y un beneficio implícito que vaya más allá de la invitación a la compra.Esquema branded content

En un futuro muy próximo, las grandes marcas pasarán a ser grandes medios de comunicación. No como los conocemos ahora sino como emisores de contenidos relevantes para sus targets.

La irrupción del Branded Content remodelará el actual escenario imponiendo sus nuevas reglas de juego. Y los consumidores ganarán, porque tendrán a su disposición una mayor oferta y mucho mejor segmentada.

Aunque también se les exigirá mucho más a las marcas. No valdrá todo. No podrán llamar contenido a cualquier cosa. Los planes estratégicos deberán ser más minuciosos a la hora de evaluar qué contenidos lanzar y cómo y dónde hacerlo. La cultura visual y publicitaria de los usuarios es cada vez más elevada y sensible a los trucos oportunistas de aquellos que quieran entrar al marketing de contenidos por la puerta equivocada.

El marketing que viene ya está aquí, dispuesto a hacer futuro. Nos gusta.

Compartir

Deja un comentario