logo

Anuncio en la Super Bowl. Algo más que un spot

super bowl

Anoche pudimos disfrutar del catalogado como uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo, la Super Bowl. No se trata de un simple partido de fútbol americano, sino que todo lo que lo rodea hace que vaya más allá. Si bien es la final del campeonato, que jornada a jornada es seguido por millones de espectadores, el descanso es quizás uno de los momentos más especiales y espectaculares del encuentro. La actuación en directo de uno de los artistas del momento (este año fue Bruno Mars) y los anuncios publicitarios comparten protagonismo.

Es un partido seguido por millones de espectadores en todo el mundo, y por tanto, uno de los mejor escaparates para los anunciantes. Las cifras que se manejan por insertar un anuncio de 30 segundos en la Super Bowl son mareantes, y por ello es necesario realizar unos spots a la altura de las circunstancias.

Año tras año, las marcas nos sorprenden con grandes anuncios. Aquí os mostramos una recopilación de alguno de los anuncios que se han emitido en los últimos años. Una vez más, la creatividad al servicio de la publicidad.

En 2014, uno de los más aclamados ha sido este anuncio de Audi:



En 2013 pudimos ver esta versión de We are Young a la española:



En 2012 Volskwagen nos sorprendió con este otro anuncio:

¿Cuál es tu preferido?

Deja un comentario