logo

5 claves para una campaña de e-mail Marketing

El e-mail marketing es un elemento muy importante dentro del Marketing digital. Es una herramienta fundamental para gestionar y mantener la relación con nuestros clientes actuales, y de captar leads o nuevos clientes. El  e-mail marketing nos permite una inmediatez de comunicación con nuestros públicos  y crear una fuerte y estable red de seguidores para los contenidos de nuestra marca.

e-mail marketing - NCA

Pero, ¿qué debo tener en cuenta cuando quiero realizar una campaña de email marketing?

  • Elegir a un distribuidor adecuado para nuestra campaña de email.
  • Establecer una plantilla corporativa para nuestra empresa. Este aspecto es muy importante. Hay que conseguir que se nos identifique, y que se haga tal y como queremos. Conseguir una identidad corporativa es importante para conseguir fidelización.
  • No saturar con campañas constantes. Elegir bien los momentos para realizar el envío de email. Realizar el envío por “goteo”, en función de si queremos informar de algo, de si queremos conseguir algún tipo de acción por parte del receptor (adquisición), o si queremos conseguir fidelización  del cliente. La frecuencia del envío de email dependerá de la intención con la que se envíe. Por ejemplo, para una campaña informativa, el envío será mucho más puntual que para una de fidelización.
  • Segmentar bien a nuestro público en nuestra base de datos. Hay que elegir bien el público al que se le envía para no acabar en la bandeja de “correos no deseados”. El e-mail permite seleccionar con total exactitud las personas a las que se les envía, por lo que no se debe mandar a aquellos que no sea nuestro público objetivo o que no  les interese. Es conveniente crear una base de datos para tener acceso a los usuarios para futuras campañas.
  • Realizar una  evaluación y control de la campaña de e-mail. Este aspecto es importante para saber si lo que hacemos está cumpliendo con las expectativas marcadas, y por si es necesario un replanteamiento de la estrategia seguida.

Tener en cuenta estas ideas es algo muy importante a la hora de planificar, desarrollar y gestionar una campaña de e-mail marketing. Nos ayudara a tener una visión global de la campaña y una mejor percepción de si los resultados se adaptan a los objetivos marcados. En NCA gestionamos, de forma integral, tus campañas digitales, adaptando éstos a tus necesidades. Si quieres conocer más sobre nuestros servicios, visita nuestra sección de Marketing Digital

 

Compartir

Deja un comentario