logo

El 19º cumpleaños de Google

Aunque parezca que Google lleva toda la vida con nosotros (en algunos casos es verdad), lo cierto es que solo hace 19 años de su nacimiento en manos de Lazzy Page y Sergey Brin. La fecha oficial de su creación se fijó el  27 de septiembre de 1998.

Desde luego, las dimensiones que ha alcanzado son mundiales, estando presente en más de 160 países y dando servicio a más de 4.500 millones de personas.

Pero sin lugar a dudas, Google es mucho más que un buscador. A lo largo de estos 19 años ha creado productos muy importantes, tanto para empresas como para particulares, tales como  Google Maps, Google Adwords, Google My Business, Google Analytics o Gmail, que facilitan las tareas de todos.

El negocio de Google comenzó como un motor de búsqueda pero en la actualidad va mucho más allá. Sus fronteras se ampliaron rápidamente gracias a la compra o fusión a lo largo de estos años con casi 200 empresas, la mayoría tecnológicas como Motorola Mobility. También ha hecho honor al lema de “Si no pues con el enemigo, únete a él”, comprando cualquier empresa que le pueda hacer sombra, como el caso de YouTube. Al no conseguir hacerle frente mediante Google Video Player decidieron comprarlo por 1.650 millones de euros y añadirlo a las opciones que ofrece.

¿Os imagináis qué pasaría si Google desapareciera? ¿Cómo sería nuestro día a día sin Gmail, Maps o Youtube?

¡Feliz cumpleaños Google!

Compartir

Deja un comentario